publicidad
Vicente Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante, Amado Carrillo 'El Señor de los Cielos'  declara ante la policía mexicana.

Enjuiciarán a Vicente Carrillo Leyva 'El Ingeniero' por falsificación de documentos

Enjuiciarán a Vicente Carrillo Leyva 'El Ingeniero' por falsificación de documentos

Vicente Carrillo Leyva alias 'El Ingeniero' será enjuiciado por falsificación de documentos oficiales, señaló el periódico Reforma.

Vicente Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante, Amado Carrillo 'El Señ...
Vicente Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante, Amado Carrillo 'El Señor de los Cielos'  declara ante la policía mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO - Vicente Carrillo Leyva alias 'El Ingeniero', hijo del desaparecido capo Amado Carrillo Fuentes conocido como 'El Señor de los Cielos', será enjuiciado, además de los juicios que ya tiene pendientes, por falsificación de documentos oficiales, señaló el periódico Reforma.

Por este delito será juzgado, según el auto de formal prisión que le dictó Graciela Santés, magistrada del Cuarto Tribunal Unitario Penal del  Distrito Federal.

Información publicada por Reforma dice que Carrillo Leyva 'El Ingeniero' pretendía ser absuelto de este juicio pero con la apelación unicamente consiguió que se modificara un aspecto procesal relativo a su identificación administrativa.

publicidad

La identificación falsta que Vicente Carrillo Leyva, de 35 años, usaba, tenía el nombre de Alejandro Peralta Álvarez y con esto evadía a las autoridades.

Vicente Carrillo Leyva 'El Ingeniero', de 35 años', fue capturado por la policía mexicana el 1 de abril de 2009 en una lujosa casa en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las más exclusivas zonas residenciales de la Ciudad de México.

Familia de narcos

'El Ingeniero' era buscado desde los 20 años por su presunta participación en la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva. Las autoridades estadounidenses lo buscaban por acopio de armas de fuego y municiones, tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Permanece recluído en un penal de Jalisco, Mexico, desde su pasado arresto en el 2009.

Vicente Carrillo Leyva es el hijo mayor de Amado Carrillo Fuentes, ex líder del cártel de Juárez y quien murió el 4 de julio de 1997 tras haberse realizado una cirugía plástica, que le cambiara el rostro.

Una biografía publicada por el periódico El Universal señala que Amado Carrillo le había ordenado a su hijo Vicente Carrillo no dedicarse al mundo del tráfico de drogas por lo que lo mandó a estudiar a las mejores universidades privadas de México, Suiza y España.

Pero Vicente Carrillo no le hizo caso y durante mucho tiempo apareció en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad

Vicente Carrillo estuvo a cargo del cártel de Juárez junto con su tío Vicente Carrillo Fuentes alias 'El Viceroy'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad