publicidad
.

Enfrentamientos en Morelos dejaron al menos siete muertos logo-noticias....

Enfrentamientos en Morelos dejaron al menos siete muertos

Un enfrentamiento entre delincuentes y policías dejó un saldo de siete muertos cerca de Cuernavaca, informó la fiscalía estatal.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos desd...
La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos desde diciembre de 2006, según cifras oficiales.

Un agente herido

MEXICO - Siete presuntos sicarios murieron en el estadode Morelos, (centro de México) tras una persecución y un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y policías federales cerca de la ciudad de Cuernavaca, informaron el lunes  fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos (PGJM).

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en la madrugada cerca de Temixco, municipio vecino a Cuernavaca, ubicado unos 70 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Al parecer los presuntos delincuentes se saltaron un control instalado por la Policía Federal en un cruce con la autopista México-Cuernavaca, y comenzó una persecución en automóviles que terminó cerca de la urbanización Burgos.

publicidad

Allí, en la avenida Lauro Ortega de la colonia Las Ánimas de Temixco, los miembros de ambos bandos se enfrentaron a disparos, lo que dejó siete presuntos sicarios muertos y un agente federal herido en un pie, según datos de la PGJM.

Detuvieron a un pistolero

En la acción "cayeron abatidos siete presuntos delincuentes que portaban armas largas, los que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos, y uno más fue detenido", indica el comunicado de la fiscalía de Morelos.

Este último fue identificado como Juan Acosta Rodríguez, de 47 años.

A los criminales se les incautaron tres vehículos y varias armas largas, fusiles R15 y AK47, de uso exclusivo del ejército.

Morelos, estado vecino al Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país, ha sido escenario en los últimos meses de varios enfrentamientos entre sicarios de grupos criminales rivales.

La acción sucede en medio de la ola de violencia que vive México, que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta fines de septiembre pasado ha dejado 47,515 muertos en sucesos relacionados con el crimen organizado, según datos oficiales. 

El presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva miliar contra la delincuencia organizada por lo que ha desplegado más de 45 mil militares en los estados donde se registra los mayores índices de violencia.

La estrategia federal ha recibido fuertes criticas por la muerte de civiles, el mandarario mexicano dijo que lamentaba la perdida de vidas inocentes. 

publicidad

La ciudad de Cuernavaca se caracterizaba por una vida tranquila, incluso se le conoce como la ciudad de la 'eterna primavera' por su clima cálido, sin embargo los cárteles de la droga se han arrebatado la tranquilidad de la entidad, donde últimamente se registran balaceras.

Matan a jefe policial de Zacatepec

Derivado de un ataque sufrido la tarde del lunes el director de Seguridad Pública del municipio de Zacatepec , Juan Manuel Zamudio Bustamante, perdió la vida a manos de un grupo de persona que viajaban en dos motonetas.

Los hechos se registraron en la gasolinera ubicada en la localidad de Galeana del municipio de Zacatepec, cuando el oficial cargaba gasolina a su vehículo; cuando fue sorprendido, tras el ataque aún con vida el director fue trasladado de urgencia al hospital general Meana San Román ubicado en el municipio de Jojutla.

Minutos más tarde perdió la vida a causa de las heridas producidas por arma de fuego, las cuales le habrían lesionado el rostro y el abdomen.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos confirmó los hechos, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realiza el levantamiento del cadáver dentro de las instalaciones del nosocomio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.