Enfrentamientos, capturas y violencia en México

Capturas y violencia en México

Getty Images

La violencia en Estado de México se ha recrudecido en las últimas fechas.

El saldo del combate al narco el fin de semana

En diversos puntos de México se registraron este fin de semana hallazgos de cadáveres, enfrentamientos y capturas, lo que da continuidad a la estela de muerte que cubre al país.


Abaten a cinco supuestos narcos

The Associated Press informó que las autoridades abatieron a cinco supuestos distribuidores de droga en el noreste de México, según informó el sábado la Procuraduría General de Justicia, de Sinaloa.

¿A qué se debe la violencia en México? Opina en nuestros Foros.

Según el informe, los hechos iniciaron alrededor de las 23:45 horas del viernes cuando fue reportado al sistema de emergencia que hombres armados se encontraban en el interior de una casa del barrio Valle Bonito. Los efectivos uniformados al llegar fueron recibidos a balazos produciéndose una balacera que se prolongó durante más de una hora. En la acción cayeron abatidos cinco hombres, supuestos distribuidores de droga.


Seis presuntos delincuentes muertos en Veracruz

Y en Tamarindo, Veracruz, en el sureste de México, tropas del ejército dieron muerte el sábado a seis presuntos delincuentes que a bordo de un vehículo desoyeron la orden de alto en un retén militar y abrieron fuego contra la patrulla. El gobierno de Veracruz dijo en un comunicado que los militares repelieron el ataque y que en vehículo fueron halladas seis granadas, cuatro armas largas y cargadores de diversos calibres.

En Veracruz operan el cartel del Golfo, considerada la organización criminal más antigua de México, Los Zetas, un grupo que se creó tras la deserción de un grupo de élite del ejército, y Nueva Generación de Jalisco o Mata Zetas, en activo desde 2007.

Violencia en Estado de México


Por otro lado, las autoridades del céntrico Estado de México encontraron los cadáveres de cuatro personas en dos municipios distintos, durante la madrugada del sábado.

Según lo que publica la web de Radio Fórmula, tres cadáveres fueron hallados en la autopista México-Puebla, en el municipio de Los Reyes La Paz; la cuarta víctima se halló en la carretera Naucalpan Toluca, en la alcaldía de Naucalpan.

El medio apunta que con estas cuatro personas, suman 37 muertos en lo que va de la semana en Estado de México, vecino de Ciudad de México.

Detuvieron a presunto primo de capo 'Nacho Coronel'


En tanto, la versión digital del periódico mexicano Excélsior informa de la captura de José Angel Coronel Carrasco, alias “El Changel” fue detenido el sábado durante una balacera registrada el sábado en la norteña entidad de Sinaloa.

Según el medio, se presume que el detenido es primo de Ignacio “Nacho” Coronel, capo del narcotráfico muerto tras un enfrentamiento con militares el 29 de julio de 2010, aunque el parentesco no ha sido confirmado.

Coronel Carrasco resultó herido de bala en el enfrentamiento, por lo que fue llevado a un hospital para su atención, pero en calidad de detenido.

El medio apunta que Coronel Carrasco podría ser uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.