Enfrentamientos, capturas y violencia en México

Capturas y violencia en México

Getty Images

La violencia en Estado de México se ha recrudecido en las últimas fechas.

El saldo del combate al narco el fin de semana

En diversos puntos de México se registraron este fin de semana hallazgos de cadáveres, enfrentamientos y capturas, lo que da continuidad a la estela de muerte que cubre al país.


Abaten a cinco supuestos narcos

The Associated Press informó que las autoridades abatieron a cinco supuestos distribuidores de droga en el noreste de México, según informó el sábado la Procuraduría General de Justicia, de Sinaloa.

¿A qué se debe la violencia en México? Opina en nuestros Foros.

Según el informe, los hechos iniciaron alrededor de las 23:45 horas del viernes cuando fue reportado al sistema de emergencia que hombres armados se encontraban en el interior de una casa del barrio Valle Bonito. Los efectivos uniformados al llegar fueron recibidos a balazos produciéndose una balacera que se prolongó durante más de una hora. En la acción cayeron abatidos cinco hombres, supuestos distribuidores de droga.


Seis presuntos delincuentes muertos en Veracruz

Y en Tamarindo, Veracruz, en el sureste de México, tropas del ejército dieron muerte el sábado a seis presuntos delincuentes que a bordo de un vehículo desoyeron la orden de alto en un retén militar y abrieron fuego contra la patrulla. El gobierno de Veracruz dijo en un comunicado que los militares repelieron el ataque y que en vehículo fueron halladas seis granadas, cuatro armas largas y cargadores de diversos calibres.

En Veracruz operan el cartel del Golfo, considerada la organización criminal más antigua de México, Los Zetas, un grupo que se creó tras la deserción de un grupo de élite del ejército, y Nueva Generación de Jalisco o Mata Zetas, en activo desde 2007.

Violencia en Estado de México


Por otro lado, las autoridades del céntrico Estado de México encontraron los cadáveres de cuatro personas en dos municipios distintos, durante la madrugada del sábado.

Según lo que publica la web de Radio Fórmula, tres cadáveres fueron hallados en la autopista México-Puebla, en el municipio de Los Reyes La Paz; la cuarta víctima se halló en la carretera Naucalpan Toluca, en la alcaldía de Naucalpan.

El medio apunta que con estas cuatro personas, suman 37 muertos en lo que va de la semana en Estado de México, vecino de Ciudad de México.

Detuvieron a presunto primo de capo 'Nacho Coronel'


En tanto, la versión digital del periódico mexicano Excélsior informa de la captura de José Angel Coronel Carrasco, alias “El Changel” fue detenido el sábado durante una balacera registrada el sábado en la norteña entidad de Sinaloa.

Según el medio, se presume que el detenido es primo de Ignacio “Nacho” Coronel, capo del narcotráfico muerto tras un enfrentamiento con militares el 29 de julio de 2010, aunque el parentesco no ha sido confirmado.

Coronel Carrasco resultó herido de bala en el enfrentamiento, por lo que fue llevado a un hospital para su atención, pero en calidad de detenido.

El medio apunta que Coronel Carrasco podría ser uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.