publicidad

Enfrentamiento entre sicarios dejó al menos 21 muertos en Sonora

Enfrentamiento entre sicarios dejó al menos 21 muertos en Sonora

Un enfrentamiento entre presuntos narcos en Sonora dejó "varios muertos", según un informe preliminar de la policía estatal.

Armas de alto poder

MEXICO - Un enfrentamiento entre dos grupos rivales de narcotraficantes dejó 21 muertos este jueves en una zona rural del estado mexicano de Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos, informó la fiscalía estatal.

La disputa ocurrió "a unos 20 kilómetros de la línea divisoria con Estados Unidos, en una zona rural, y dejó saldo de 21 personas muertas", reportó la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado de Sonora en un comunicado.

El choque fue entre "dos grupos de presuntos traficantes de drogas e (emigrantes) indocumentados" señaló el comunicado que agrega que al llegar a la zona la Policía capturó a nueve personas, entre ellas seis con heridas de bala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó del enfrentamiento a tiros entre dos bandas del crimen organizado en las inmediaciones del municipio de Tubutama.

El vocero de la fiscalía estatal, José Larrinaga Talamante, indicó que el sitio de los hechos está al noroeste de esta ciudad capital, pero aún se desconoce el saldo final.

Detalló la policía que agregó que en el lugar fueron decomisados varios vehículos y armas de fuego de alto poder.

"El enfrentamiento entre grupos de presuntos traficantes de indocumentados y drogas, en un camino vecinal de la zona rural entre Tubutama y Saric, dejó varios muertos", señaló la Policía Estatal Investigadora de Sonora.

publicidad

Habría decapitados

El diario Reforma, citando fuentes oficiales que no identificó, dijo que el choque habría dejado al menos 20 muertos la madrugada de este jueves y que durante las siguientes horas se habrían encontrado otros nueve cadáveres en las proximidades, al menos tres de ellos decapitados.

"Las refriegas son atribuidas a sicarios del cartel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y a leales a los Beltrán Leyva, en disputa por el control de ese punto de trasiego de droga", dijo Reforma en su portal.

El norte de México sufre una ola de violencia atribuida al narcotráfico.

El lunes un comando armado asesinó a Rodofo Torre Cantú, un candidato a la gobernación estatal de Tamaulipas (noreste) también fronterizo.

La narcoviolencia en México ha dejando más de 22,700 muertos, de acuerdo a cifras oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad