publicidad
La Marina mexicana en Sinaloa.

Enfrentamiento en Sinaloa, México, deja dos presuntos criminales muertos

Enfrentamiento en Sinaloa, México, deja dos presuntos criminales muertos

Los marinos "fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con armas de fuego".

La Marina mexicana en Sinaloa.
La Marina mexicana en Sinaloa.

Un enfrentamiento entre miembros de la Marina de México y presuntos criminales causó la muerte de dos de los delincuentes en el municipio de Badiraguato, en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron las autoridades este sábado.


En un patrullaje terrestre realizado el viernes, los marinos "fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con armas de fuego, por lo que pidieron apoyo aéreo resultando también agredido el helicóptero de la Armada de México al momento de aproximarse", destacó la Secretaría de Marina (Semar) en un boletín.

Cuando las fuerzas de seguridad repelían el ataque, acontecido en un rancho de Saca de Agua, localidad adscrita a Badiraguato, perdieron la vida dos de los presuntos criminales, agregó la Semar.

En inmediaciones de la ranchería se aseguraron 4.5 toneladas de marihuana en costales y empaquetada lista para ser transportada, por lo que el enervante fue destruido por incineración en el sitio, indica el comunicado.

También se aseguraron seis armas largas, cargadores y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, que fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero común de Badiraguato.


El comunicado no dice si algún militar resultó herido ni tampoco qué tipo de patrullaje realizaban los efectivos de la Marina pero las montañas de Sinaloa, junto con las vecinas de Durango y Chihuahua, son uno de los lugares donde se busca al poderoso narcotraficante desde que se fugó de una prisión de máxima seguridad el pasado mes de julio.

publicidad

Las autoridades no descartan que Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se hubiera escondido en esa sierra inexpugnable y conocida como "el triángulo dorado". En octubre, las fuerzas armadas parecían estar cerca del capo y lanzaron diversos operativos en el área pero El Chapo logró escapar de nuevo aunque resultó herido en una pierna y el rostro, según la información oficial.


En las últimas semanas, miembros de la Armada de México (Marina) han reforzado las operaciones de búsqueda en la sierra del municipio de Badiraguato. La web del periódico mexicano Milenio añade que el pasado 12 de diciembre, ocho hombres fueron asesinados en la localidad sinaloense de Los Alisitos.

También en días recientes, la fiscalía mexicana aseguró un rancho propiedad de Aureliano Guzmán Loera, hermano del fundador del cártel narcotraficante de Sinaloa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad