publicidad
.

Enfrentamiento en Nuevo Laredo dejó un saldo de 13 criminales muertos lo...

Enfrentamiento en Nuevo Laredo dejó un saldo de 13 criminales muertos

Enfrentamiento en Nuevo Laredo dejó un saldo de 13 criminales muertos

Elementos del Ejército mexicano se enfrentaron con miembros de la delincuencia organizada y mataron a 13 de ellos.

Delincuentes realizaron bloqueos de vialidades

Trece presuntos delincuentes murieron durante un tiroteo con soldados mexicanos y agentes policiales registrado en la ciudad fronteriza con EU de Nuevo Laredo, informaron fuentes militares.

Los medios de comunicación mexicanos habían informando desde primera hora de esta tarde sobre un fuerte tiroteo en esa ciudad, en la frontera con Laredo, Texas, en la orilla sur del río Bravo y donde varias áreas de la localidad fueron bloqueadas.

Las fuentes de la zona militar correspondiente -consultadas por la agencia de noticias EFE- dijeron que en los enfrentamientos murieron trece presuntos integrantes de bandas criminales, y agregaron que las fuerzas oficiales no habían tenido bajas.

Sin embargo, no precisaron si durante el operativo hubo detenidos.

Enfrentamiento fue anunciado en las redes

De acuerdo con el periódico Reforma en su versión digital, la noticia sobre los enfrentamientos armados y bloqueos de vialidades se difundió a través de las redes sociales.

Testigos informaron que al menos tres tráileres fueron usados para bloquear la circulación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en ambos sentidos, a unos cinco kilómetros de la ciudad tamaulipeca.

En ese lugar, los agresores, de aspecto pandillero, y quienes portaban radiofrecuencias, sometieron a los choferes de los tráileres y utilizaron los vehículos para impedir la circulación en la vía.

publicidad

Uno de los testigos -según el rotativo- aseguró que en el punto de revisión militar antes de llegar a Nuevo Laredo, los militares recomendaban a los conductores desistir de ir a la ciudad fronteriza debido a los hechos violentos y los exhortaban a regresar a su ciudad, además de que el servicio de transporte urbano en la ciudad fue suspendido debido a los hechos violentos.

Cabe señalar que Nuevo Laredo se encuentra en el estado de Tamaulipas, uno de los más afectados por la violencia generada por los carteles de la droga en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad