publicidad
Elementos del ejército mexicano se enfrentaron a un grupo de sicarios en Durango, México. (Archivo)

Enfrentamiento dejó 12 sicarios muertos y tres militares heridos

Enfrentamiento dejó 12 sicarios muertos y tres militares heridos

Una llamada anónima llevó a las autoridades a una banda de sicarios en Durango; el enfrentamiento cobró la vida de 12 presuntos criminales.

Elementos del ejército mexicano se enfrentaron a un grupo de sicarios en...
Elementos del ejército mexicano se enfrentaron a un grupo de sicarios en Durango, México. (Archivo)

En Durango

MÉXICO - Al menos 12 sicarios murieron y tres militares quedaron heridos en un enfrentamiento registrado el jueves en el estado mexicano de Durango (norte), informó la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Llamada anónima

Las autoridades recibieron una llamada ciudadana para advertir sobre la presencia de un grupo armado en una finca en la comunidad Cazadero, del municipio duranguense  de Santiago Papasquiaro, donde los uniformados fueron recibidos a balazos.

En la refriega se registró "el fallecimiento de 12 presuntos agresores" y tres militares fueron heridos, dijo el jueves por la noche la secretaría de la Defensa en un comunicado de prensa.

Según el portal digital del diario El Universal, el enfrentamiento duró dos horas.

publicidad

Embates del narco

Durango, donde, según dijo el año pasado un obispo, vivía el capo del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, es uno de los estados más afectados por la ola de violencia del crimen organizado.

En ese estado fueron secuestrados en julio pasado cuatro periodistas que después de varios días fueron liberados, dos de ellos en un operativo policial.

México vive una ola de violencia, principalmente en los Estados del norte del país, por la disputa de los cárteles del narcotráfico que han dejado más de 28,000 muertos desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón, quien lanzó una lucha contra ellos con el despliegue de 50,000 militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad