publicidad
Los cuerpos presentaban huellas de tortura.

Encuentran ocho cadáveres abandonados en Zacatecas

Encuentran ocho cadáveres abandonados en Zacatecas

La localización de los cuerpos se dio a unos cuantos kilómetros de un reten implementado por el Ejercito Mexicano.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura.
Los cuerpos presentaban huellas de tortura.

Fueron hallados cerca de un retén militar

Un reporte preliminar de las autoridades del estado de Zacatecas, reveló el hallazgo de ocho cuerpos apilados a bordo de un vehículo a unos cuantos kilómetros de un reten del Ejercito Mexicano en la comunidad de El Membrillo, perteneciente al municipio de Fresnillo.

¿Crees que este nuevo hallazgo se relacione con 14 cuerpos encontrados en San Luis Potosí?

El reporte -según publicó en su portal Milenio Diario- indica que los cuerpos presentaban huellas de tortura, heridas múltiples y se encontraban a bordo de una camioneta de reciente modelo.

Al respecto, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de la Republica acudieron al lugar del macabro hallazgo para iniciar las primeras indagatorias en torno a este crimen múltiple.

publicidad

De acuerdo con la página electrónica del semanario Proceso, este hallazgo se suma al de un día anterior en un inmueble cercano al centro penitenciario de Cieneguillas, también en Zacatecas, donde fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres y un hombre con un letrero en el que se anuncia el fin de “extorsiones y secuestros por parte de Los Zetas” en esta entidad, aunque ningún otro grupo se atribuyó el mensaje.

Matan a seis en enfrentamiento

En la misma entidad, seis integrantes del crimen organizado fueron abatidos a balazos por elementos de la Marina Armada de México en el municipio de Saín Alto.

En la acción de los marinos, fue desmantelado un centro de adiestramiento de sicarios al servicio del crimen organizado, en donde murieron los seis criminales, entre ellos un hombre apodado el "Comandante Mara" jefe de esta célula y uno de los más buscados por las autoridades federales.

Por último, se informó que durante este enfrentamiento también fueron capturadas 16 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad