Encuentran dos cadáveres desmembrados en Acapulco

Encuentran dos cadáveres en Acapulco

AFP

Acapulco se ha convertido en un destino turístico donde los ataques entre narcos son cada vez más comúnes. Recientemente desaparecieron 20 turistas michoacanos.

Cuerpos desollados y colgados

CHILPANCINGO, México - Dos cadáveres desmembrados fueron abandonados fuera de un bar de la localidad turística mexicana de Acapulco, sur de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.


Los cuerpos sin vida de dos varones aún sin identificar fueron hallados alrededor de la pasada medianoche tirados a la entrada del bar "Secret", en el sur del puerto de Acapulco.

La dependencia informó de que el hallazgo sucedió después de que la policía fue alertada mediante una llamada realizada por una persona que no se identificó.

Cartulinas junto a los cuerpos

Los cadáveres estaban descuartizados, desollados, y colgados parcialmente a la entrada del local, donde también fueron abandonadas dos cartulinas con mensajes cuyo contenido no ha trascendido, y que son habitualmente usadas por el crimen organizado para lanzar advertencias a sus rivales.


A los cuerpos se les cortaron los pies y las manos, señaló en un parte policial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, el estado donde se localiza Acapulco.

El 17 de diciembre de este año, en el mismo bar, fueron "levantadas" (secuestradas, a menudo con resultado de muerte) 11 personas, dos de las cuales fueron encontradas ya sin vida, mientras que las nueve restantes están en paradero desconocido.

La SSP estatal refirió que en el lugar también se localizaron 21 casquillos de armas de grueso calibre y dos mensajes escritos cuyo contenido no fue divulgado.

Durante los últimos días la ciudad mexicana de Acapulco, localizada al sur de Ciudad de México, se ha visto sumida en una ola de violencia que viven también varios estados del país, lo que ha llevado a empresarios y hoteleros de la localidad a quejarse por la baja afluencia de turistas.


Turistas en Acapulco para Año Nuevo

Los cadáveres descubiertos se suman a otro más encontrado  la madrugada del domingo en Cuernavaca, urbe localizada entre Ciudad de México y Acapulco, y que correspondía al de un hombre que al parecer fue asesinado por miembros del cártel del Pacífico Sur (CPS), confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM).

El próximo fin de semana se espera la llegada a Acapulco de miles de turistas que despedirán el año en las paradisíacas playas de la bahía guerrerense.

En el estado de Guerrero operan narcotraficantes del cartel del Pacífico Sur -comandado por Héctor Beltrán Leyva, alias "El H"-, de Los Zetas y, en algunas zonas, de la organización criminal de La Familia Michoacana, según datos oficiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.