publicidad

Encuentran dos cabezas en la Ciudad de México

Encuentran dos cabezas en la Ciudad de México

Dos cabezas humanas fueron abandonadas con un mensaje, atribuido al narco, en una autopista del DF.

Una cabeza estaba en un vehículo

MÉXICO - Dos cabezas humanas fueron abandonadas con un mensaje, atribuido a un grupo del narcotráfico, en la principal autopista interna de Ciudad de México, muy cerca de la sede de la secretaría de Defensa, informó el fiscal de la capital.

"Se encontraron dos cráneos (humanos) con un mensaje", dijo a la prensa local Miguel Ángel Mancera, procurador (fiscal) de la capital mexicana.

Peritos de la fiscalía retiraron las cabezas encontradas en el carril lateral de la autopista, la más transitada de la capital que recorre la ciudad desde el sur hasta la zona norte y gran parte de los municipios de la zona metropolitana del Estado de México.

Una de las cabezas se encontraba en el cofre de un vehículo, también abandonado en el lugar, y la otra estaba en la banqueta.

Unos 600 asesinatos

En el sitio se ubicó un mensaje de una organización de narcotraficantes autodenominada 'La mano con ojos', que opera en la zona metropolitana de la capital mexicana, de más de 20 millones de habitantes, y cuyo líder fue detenido en agosto pasado, indicó el funcionario.

Las decapitaciones, una práctica común de los cárteles del narcotráfico en varias regiones del país, se habían empezado a presentar en colonias alejadas del sur de la ciudad, pero el hallazgo del lunes se registró en una céntrica zona, por donde transitan diariamente millones de personas para llegar a sus trabajos y escuelas.

publicidad

En agosto pasado fue detenido en el estado de México, aledaño a la capital, Oscar Osvaldo García Montoya, líder de La Mano con ojos, quien confesó haber estado involucrado en al menos 600 asesinatos.

Mancera indicó que el mensaje dejado el lunes con las dos cabezas advierte que La Mano con ojos tiene "una nueva administración" y que se encuentra presente en la zona metropolitana de la capital.

La lucha entre cárteles de la droga y la ofensiva del Ejército contra ellos, ordenada por el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, han dejado desde entonces más de 41 mil muertos en el país.

Expertos en criminalística, fotografía y química se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las pertinentes diligencias de un caso que ya está sometido a investigación.

El grupo delictivo de La Mano con Ojos controla la distribución de drogas en el municipio de Huixquilucan y se disputa las plazas de otros municipios próximos a la Ciudad de México como Naucalpan, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y parte de la capital mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad