publicidad
El gobierno mexicano aseguró que la violencia no ha frenado el crecimiento económico del país.

Encuentran cinco cabezas humanas en Torreón, México

Encuentran cinco cabezas humanas en Torreón, México

La policía de Torreón encontró cinco cabezas humanas cercenadas en varios puntos alrededor de esa ciudad del norte, acompañadas de mensajes amenazantes.

El gobierno mexicano aseguró que la violencia no ha frenado el crecimien...
El gobierno mexicano aseguró que la violencia no ha frenado el crecimiento económico del país.

Aún no encuentran los cuerpos

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila - La policía de Torreón encontró cinco cabezas humanas cercenadas en varios puntos alrededor de esa ciudad del norte, acompañadas de mensajes amenazantes relacionados con pandillas de narcotraficantes, informaron las autoridades.

El portavoz de los procuradores de justicia estatales, Fernando Olivas, dijo que las cabezas de los hombres fueron halladas en bolsas, junto a notas escritas a mano, pero no reveló el contenido exacto de los mensajes.

Olivas dijo que los cuerpos correspondientes no han sido localizados.

Las cabezas fueron encontradas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Las autoridades dijeron que los cárteles de drogas de los Zetas y Sinaloa están combatiendo por las rutas de narcotráfico en el estado de Coahuila, donde se ubica Torreón.

publicidad

Asesinan a cinco más

Otros cinco hombres fueron ultimados en distintos hechos de violencia, cuatro de ellos por arma de fuego y uno más por arma punzocortante, según información de la fiscalía.

Torreón, en el estado de Coahuila y que conforma una amplia zona metropolitana e industrial con Gomez Palacio y Lerdo, en el estado de Durango (norte), es una de las localidades más afectadas por la violencia ligada al tráfico de drogas.

Tras cinco años de despliegue militar antidrogas en México, los conteos oficiales y de prensa señalan más de 50.000 muertes en pugnas de carteles u operativos oficiales, además de civiles ajenos al crimen.

Decomisan animales exóticos, armas y drogas

En la primera semana del año se aseguraron en la entidad tres tigres, 124 armas de fuego, más de 5 mil cartuchos, 159 cargadores, 1.5 toneladas de marihuana y se detuvo a cuatro infractores, dijo la Sedena.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, dio a conocer que en la primera semana de este año se realizaron operativos en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Tampico y a lo largo de la rivera del Río Bravo.

Refirió que los aseguramientos se realizaron como resultado de los reconocimientos terrestres que personal de la octava zona militar realiza en esta entidad.

publicidad

Expuso que en dicho lapso se aseguraron 102 armas largas, dos armas cortas, cinco mil 572 cartuchos, 159 cargadores, una tonelada 540 kilos de marihuana, un inmueble y 15 mil litros de gasolina.

Así como tres tigres, 29 vehículos, uno de ellos blindado, un tractocamión, dos motocicletas, 120 mil 840 pesos en moneda nacional así como la detención de cuatro infractores.

Señaló que la droga, los detenidos, las municiones, vehículos, el dinero y demás artículos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que den continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad