publicidad
Erick Valencia Salazar, 'El 85', tenía bajo su control el puerto de Manzanillo, Colima, donde coordinaba la recepción de cocaína y efedrina procedentes de Colombia y China.

Encuentran cadáver en finca ligada a 'El 85' en México

Encuentran cadáver en finca ligada a 'El 85' en México

El Procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, informó que aseguraron cuatro fincas como parte de las investigaciones iniciadas por los narcobloqueos.

Erick Valencia Salazar, 'El 85', tenía bajo su control el puerto de Manz...
Erick Valencia Salazar, 'El 85', tenía bajo su control el puerto de Manzanillo, Colima, donde coordinaba la recepción de cocaína y efedrina procedentes de Colombia y China.

La víctima permanece sin identificar

MEXICO - Tras la detención el pasado 9 de marzo de   Erick Valencia Salazar, alias "el 85", líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, autoridades del estado de Jalisco aseguraron cuatro fincas como parte de las investigaciones iniciadas por los narcobloqueos en dicha entidad.

Acorde a información publicada por la versión electrónica del diario Reforma en México, Tomás Coronado Olmos, Procurador del estado de Jalisco, informó que en una de las cuatro fincas aseguradas se halló un cadaver, así como restos de otros cuerpos que permanecen sin ser identificados.

En entrevista con la cadena  W Radio de México, el funcionario destacó que cada uno de los domicilios está vinculado con los detenidos que pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación. En ellos, se aseguraron vehículos y encontraron un cadáver dentro de un tambo, así como vestigios de personas que pudieron haber muerto en dicho lugar. "Tenemos algunos indicios de que pudiera tratarse de cuatro personas, a ver si se trata de los otras personas que nos hacen falta", agregó.

publicidad

'El 85' fue capturado en enfrentamiento con militares

Un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada en calles de Zapopan, Jalisco, culminó con la captura de Erick Valencia, alias "el 85", líder del cártel de Jalisco Nueva Generación. Durante el operativo fue detenido su lugarteniente, "Tony Montana", quien es considerado el segundo hombre en importancia de la organización criminal.

Tras las detenciones se registraron bloqueos con coches y autobuses secuestrados e incendiados, así como el intento de dañar con granadas blancos cercanos a la casa de gobierno de la entidad. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que al momento de la captura fueron decomisadas más de 30 armas largas, así como granadas de fragmentación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad