Encuentran caballos pura sangre en narcolaboratorio

Caballos pura sangre en narcolaboratorio

Incautan droga

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial de Guanajuato, ubicaron y aseguraron un predio presuntamente utilizado como laboratorio clandestino y detuvieron a cuatro personas aparentemente vinculadas con la elaboración de drogas sintéticas.


En un comunicado, la Policía Federal informó que al investigar una denuncia anónima se conoció que en un inmueble ubicado en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, presuntamente se producían drogas sintéticas, por lo que se implementó un operativo para comprobar la información recabada.

Mediante vigilancias fijas y móviles fueron ubicadas cuatro personas en el inmueble: Jason David Wilson Mendoza, de 40 años, presuntamente de nacionalidad canadiense; Pablo Barrios López, de 35; Gerardo García Ceja, de 25, y María Mercedes Maya Castro, de 27 años, acompañados por una menor.

Además, en el momento de su arresto, tenían en su poder tres 3,300 de sustancia sólida cristalina, 200 gramos de marihuana, así como utensilios utilizados para el proceso, elaboración y confección de droga sintética.

Una menor entre los detenidos


Durante este operativo también fueron aseguradas nueve armas de grueso calibre y dos cortas, 52 cargadores, 538 cartuchos útiles, dos máscaras antigas, 36 fornituras para pechera, tirantes, cinturón y portacargador, cuatro cinturones tácticos, 12 fundas para arma, dos vehículos y tres semirremolques.

También en el lugar se encontraron 14 caballos finos portugueses y españoles de alta escuela, cinco ponis, un potrillo y un caballo criollo que quedaron resguardados en el lugar.

Por lo anterior, policías federales y agentes ministeriales del estado pusieron a disposición a los detenidos y lo incautado ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Salamanca, Guanajuato, quien determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado.

En tanto, la menor quedó en calidad de presentada para determinar su situación jurídica, a quien se le leyó la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" al igual que las demás personas aprehendidas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.