publicidad
Según los datos reunidos hasta el momento, las víctimas procedían del estado de Coahuila. 

Encuentran 14 cuerpos en camioneta en San Luis Potosí

Encuentran 14 cuerpos en camioneta en San Luis Potosí

La madrugada del jueves fueron encontrados 14 cuerpos en una camioneta reportada como robada en la capital del estado de San Luis Potosí, México.

Según los datos reunidos hasta el momento, las víctimas procedían del es...
Según los datos reunidos hasta el momento, las víctimas procedían del estado de Coahuila. 

Víctimas del sexo masculino

La madrugada del jueves fueron encontrados 14 cuerpos en una camioneta reportada como robada en la capital del estado de San Luis Potosí, México, informó El Universal

¿Cómo disminuir la violencia del crimen organizado? Opina en nuestros Foros.

La Procuraduría General de Justicia (PGR) informó de este hallazgo y detalló que el vehículo se encontraba cerca de la gasolinera conocida como 'La Posta', en el kilómetro 12 de la carretera que va de San Luis Potosí a Zacatecas, en la capital del estado. 

El vehículo es una van con placas TP55240. En su interior se encontraban los 14 cadáveres de sexo masculino. Según los datos reunidos hasta el momento, se cree que las víctimas procedían del estado de Coahuila. 

publicidad

El Universal publicó parte del comunicado proporcionado por la Procuraduría estatal, que señala que, "Hasta el momento se sabe que los infortunados fueron secuestrados en el estado de Coahuila, hicieron una escala en Zacatecas y en el trayecto a esta ciudad fueron privados de la vida". 

Personal de Servicios Periciales, miembros policíacos y del Ejército llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

El Universal agregó que la Procuraduría del estado publicó en su cuenta de Twitter que la PGR atrajo la investigación del hallazgo de estos cadáveres.

Repetición del número 14 en diversos crímenes

Este hallazgo tiene una característica en común con otros crímenes similares que han ocurrido a lo largo del año.

El 4 de mayo 14 cadáveres descuartizados fueron descubiertos dentro de un vehículo en Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo, Texas, una de las ciudades más importantes de Tamaulipas.

El pasado 7 de junio, también en Tamaulipas, fueron dejados frente al Palacio Municipal 14 cadáveres con un mensaje dirigido al cártel contrario de los Zetas en el interior de una camioneta.

Otro hallazgo similar ocurrió en Veracruz, el 12 de junio, en el que se encontraron 14 cuerpos en una camioneta.

A esto se suma otro crimen similar ocurrido el 23 de junio. Esa ocasión otros 14 cuerpos fueron encontrados en un centro comercial de Tamaulipas.

publicidad

Los cuerpos aparecieron mutilados en el interior de un camión abandonado en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Mante. Un narcomensaje acompañaba a los cadáveres.

Esa fue la segunda vez en menos de un mes en la que fueron abandonados cuerpos desmembrados en el centro de esa entidad.

Gran parte del estado de Tamaulipas es sacudido por las pugnas entre el cártel del Golfo y sus otrora aliados Los Zetas, ex militares reclutados a mediados de los años 1990 por el narcotráfico y que han cobrado gran fuerza.

La llamada "guerra contra el narco" emprendida por el gobierno presidencial panista desde 2006 ha generado una ola de violencia, particularmente en el norte de México, dejado un saldo de más de 50 mil muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad