publicidad

Encuentran 12 cuerpos en centro de México, 4 de ellos decapitados

Encuentran 12 cuerpos en centro de México, 4 de ellos decapitados

Los cadáveres de 12 hombres, cuatro de ellos descabezados, fueron hallados el jueves en el centro de México.

Encuentran 12 cuerpos en centro de México, 4 de ellos decapitados 2c8ee6...

Ajuste de cuentas

MÉXICO - Los cadáveres de 12 hombres, cuatro de ellos descabezados, fueron encontrados el jueves el centro de México, en muertes atribuidas a ajustes de cuentas del crimen organizado, informaron autoridades estatales.

Los decapitados fueron ubicados en Cuernavaca dos días después del hallazgo en esa misma ciudad de otros cuatro cuerpos sin cabeza con un mensaje para uno de los cabecillas del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Allí fue hallada una camioneta con unas bolsas que contenían "los cuerpos decapitados de cuatro personas del sexo masculino" y sus cabezas, reportó en un comunicado la Procuraduría del estado de Morelos.

Entre las víctimas había un menor de 16 años, añadió.

publicidad

Lugar de capos

En Cuernavaca murió en diciembre durante un operativo militar Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, tras lo cual se inició una pugna por su sucesión al frente de la organización, según autoridades.

También la madrugada de este jueves se encontraron los cadáveres de ocho hombres en dos poblaciones vecinas del Estado de México que forman parte del área metropolitana de la capital.

Se desconocen las circunstancias de estas muertes pero todas fueron a causa de "heridas por arma de fuego y se presume que se trata de ajustes de cuentas" del crimen organizado, explicó a la AFP un portavoz de la Agencia de Seguridad Estatal que pidió permanecer en el anonimato.

Según las autoridades, más de 15,000 personas han sido asesinadas en los últimos tres años en México por las organizaciones delictivas, sobre todo por los cárteles de la droga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad