publicidad
Acapulco se ha convertido en una zona de violencia por los cárteles del narcotráfico. (Imagen de Archivo).

Encuentran 10 cuerpos mutilados en Acapulco

Encuentran 10 cuerpos mutilados en Acapulco

Al menos diez personas fueron asesinadas en varios actos violentos en las últimas horas en la ciudad turística de Acapulco (Guerrero), sureste del país.

Acapulco se ha convertido en una zona de violencia por los cárteles del...
Acapulco se ha convertido en una zona de violencia por los cárteles del narcotráfico. (Imagen de Archivo).

Había una mujer entre las víctimas

Al menos diez personas fueron asesinadas en varios actos violentos en las últimas horas en la ciudad turística de Acapulco (Guerrero), sureste del país.

El reporte oficial detalla que estaban esparcidas las cabezas y las extremidades de las víctimas. 

¿Qué necesita Acapulco para frenar la ola de violencia que lo invade? Comenta en los Foros.

Fuentes de la Fiscalía del estado informaron que en la noche del sábado y hasta el mediodía de este domingo fueron hallados los cuerpos de nueve hombres y una mujer en distintos puntos del puerto de Acapulco.

El cuerpo sin vida de la mujer apareció en la madrugada de este domingo en una carretera cercana a esta ciudad.

Las autoridades señalan que podría tener unos 20 años, pero se desconoce su identidad.

publicidad

Otros dos cuerpos fueron encontrados desmembrados, la mañana de este lunes, también por la Policía Municipal de Acapulco.

El reporte señala que se hallaron en la colonia La Maquina de Acapulco y que en el suelo estaban esparcidas las dos cabezas y las extremidades de los fallecidos.

Cadáveres en cancha de baloncesto

La mañana del sábado en la misma colonia fueron asesinados a tiros dos varones junto a una pista de baloncesto.

Los otros cinco cuerpos fueron encontrados con heridas de bala en distintos puntos del centro turístico de la ciudad.

Desde hace más de un año el grupo denominado La Barredora y el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) se encuentran en una batalla por el control de venta de droga en la plaza.

La violencia relacionada con el narcotráfico se incrementó en Acapulco debido a que facciones del cártel de Los Beltrán Leyva se pelean por el territorio, desde que su líder, Arturo Beltrán Leyva, murió a manos de la Fuerzas Armadas mexicanas en diciembre del 2009. Se trata de un puerto estratégico para la entrada y salida de droga.

Ambos grupos pertenecieron al capo Edgar Valdez Villarreal, detenido por las autoridades mexicanas en el 2010.

El gobernador Angel Aguirre Rivero mantiene un fuerte operativo con sus fuerzas policiacas y la PolicÍa Federal en las zonas donde normalmente acude el turismo nacional e internacional, pero en la periferia la población exige constantemente más seguridad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad