publicidad

Encontraron presunto narcocampo de adistramiento en Jalisco

Encontraron presunto narcocampo de adistramiento en Jalisco

El Ejército mexicano de Jalisco aseguró y destruyó en Tapalpa, en Jalisco, un campo de adiestramiento que al parecer pertenecía al grupo criminal 'La Resistencia'.

Cartuchos y equipo

MÉXICO - Elementos del Ejército mexicano de Jalisco informaron que aseguraron y destruyeron en las inmediaciones del municipio de Tapalpa, en Jalisco, un campo de adiestramiento que al parecer pertenecía al grupo criminal 'La Resistencia'.

En el operativo, que se realizó en las inmediaciones de un poblado conocido como 'El Sombrerito', se

descubrió el lugar abandonado, adaptado en un terreno irregular de unos 800 metros de longitud y que además contaba con un área de adiestramiento y otra de acondicionamiento físico.

Además el ejécito dio cuenta de que había un observatorio, un área para practicar rapel, un obstáculo con alambrada baja, obstáculo con llantas, un muro vertical construido con troncos y una tirolesa. En los espacios había lugares para prácticar tiro, reportó el periódico El Universal.

También se localizó un área de acondicionamiento con un obstáculo con barras paralelas para ejercitar brazos, dos tubos de diferente diámetro para ejercitar abdomen, un área de descanso y letrinas, y dos antenas repetidoras.

El Ejército apuntó que el campo de adiestramiento tiene alrededor de 800 metros de longitud sobre terreno irregular, y se encontraron aproximadamente 900 cascos de cartuchos de diferentes calibres, a lo largo del mismo.

Señaló que por el estado de abandono en que se encontraba el campo de adiestramiento, se presume que tiene más de un mes de no usarse.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad