publicidad
.

En Veracruz ser amigo de 'Zetas' era motivo de orgullo logo-noticias.6bc...

Cuando vieron la gravedad del problema, el gobernador Javier Duarte solicitó el apoyo de la Marina Armada de México.

En Veracruz ser amigo de 'Zetas' era motivo de orgullo

En Veracruz ser amigo de 'Zetas' era motivo de orgullo

En Veracruz, los Zetas infiltraron diversos sectores de la sociedad y para algunos "ser amigo de los zetas era presumirlo".

Cuando vieron la gravedad del problema, el gobernador Javier Duarte soli...
Cuando vieron la gravedad del problema, el gobernador Javier Duarte solicitó el apoyo de la Marina Armada de México.

Infiltraron diversos sectores de la sociedad

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que los Zetas infiltraron diversos sectores de la sociedad y para algunos "ser amigo de los Zetas o cuate de los Zetas era presumirlo".

¿Actualmente el cártel de Los Zetas se encuentra debilitado?

De acuerdo con el portal del periódico Excélsior, el encargado de la seguridad de los veracruzanos reveló que cuando vieron la gravedad del problema, el gobernador Javier Duarte solicitó el apoyo de la Marina Armada de México mientras formaban policías confiables.

Responsabilizó también a las autoridades anteriores de que el narcotráfico haya permeado a la sociedad veracruzana y haya tocado sectores antes insospechados, como mujeres, jóvenes, empresarios reconocidos o taxistas.

publicidad

Adolescentes pertenecen a sus filas

Asimismo, refirió que algo falla en la familia porque "hay chavos de 13 o 14 años repartiendo drogas".

"El chavo que detuvieron en Coatzacoalcos como jefe de los Zetas tenía 16 años; el que destazaba los cuerpos de los que 'levantaban', 16 también. La seguridad la sumamos muchos, educación, empleo, salud, la familia, valores", expresó el jefe policiaco.

Además, relató que los taxistas eran amenazados por el grupo delincuencial o les ofrecían dinero para que hicieran "funciones de halconeo".

Gente de la sociedad está involucrada

La intervención de la Marina, afirmó, "ha resuelto el problema de la delincuencia organizada casi en su totalidad", sin embargo, explicó que continúan las ejecuciones y "los cuerpos que aparecen y que siguen apareciendo, todos tienen una vinculación con la delincuencia, sin duda alguna".

Por último y sin dar más datos, Bermúdez Zurita reveló que mediante las averiguaciones, las autoridades han tocado a "gente de la sociedad".

Sobre esto, cabe señalar que el fin de semana anterior fueron detenidos dos empresarios que eran propietarios de varios negocios en esa entidad, a quienes la Secretaría de Marina incautó armas y drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad