En un tiroteo en Veracruz murieron 12 personas

En un tiroteo en Veracruz murieron 12 persona

Balacera duró más de seis horas

VERACRUZ, México - Doce supuestos pistoleros de los carteles de las drogas y dos soldados mexicanos murieron en un tiroteo en el estado de Veracruz que se prolongó casi seis horas, informó el ejército.


Unos cien soldados, infantes de marina y policías localizaron un refugio del narcocartel en Xalapa, capital de Veracruz, y lo rodearon, dijo el secretario de seguridad pública del estado, Sergio López Esquer.

Los efectivos dispararon gases lacrimógenos a la casa y se tirotearon con quienes estaban en el interior.

Los sitiados se resistieron enérgicamente y otros pistoleros lanzaron ataques ocasionales en los que dispararon contra viviendas y automóviles en los barrios circundantes, al parecer para tratar de alejar a los soldados del lugar.

Las fuerzas de seguridad finalmente irrumpieron en la casa el viernes por la madrugada. Las autoridades se incautaron de granadas, municiones y vehículos, dijo el general René Aguilar Páez, comandante de la sexta región militar del ejército mexicano.


Los soldados respondieron a pistas sobre la presencia de hombres armados movilizándose con vehículos deportivos utilitarios. Los narcos mexicanos suelen viajar en convoyes similares, aunque no había información inmediata sobre cuál banda es la que estuvo involucrada en el tiroteo.

Y en el balneario de Acapulco, las autoridades informaron el viernes haber hallado el cuerpo mutilado de un guardia de una prisión local en un automóvil estacionado.

La cara y cráneo del guardia habían sido despellejados y la piel extendida sobre el respaldo del asiento delantero. El resto del cuerpo mutilado fue hallado en bolsas en el mismo vehículo.

En el auto se hallaron mensajes escritos firmados por un grupo previamente desconocido que se autotitula "El cartel más pesado" que amenazó hacer lo mismo con todo guardia que perjudicara a las familias de los prisioneros.


Y en la ciudad cercana de Tecpan, las autoridades reportaron el viernes haber hallado el cadáver de un policía local que fue muerto a tiros y colgado de un árbol, también acompañado de un cartel amenazante.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.