publicidad
.

En Sinaloa, dos jóvenes fueron detenidos con un arsenal, y un reo se fug...

En Sinaloa, dos jóvenes fueron detenidos con un arsenal, y un reo se fugó de prisión

En Sinaloa, dos jóvenes fueron detenidos con un arsenal, y un reo se fugó de prisión

Dos jóvenes que portaban un peligroso armamento fueron detenidos; en tanto, un reo se fugó durante una fiesta en prisión.

Fusiles Barret

MÉXICO - El Ejército mexicano detuvo en un poblado del norteño estado de Sinaloa a dos jóvenes a los que les decomisó 17 fusiles, entre ellos dos Barret 50 capaces de atravesar blindajes y derribar helicópteros a una distancia de 1.5 millas; mientras que un reo se fugó durante una fiesta en una prisión de la entidad.

Recibe noticias de México en tu móvil

La fuente señaló que detuvo a Juan Ángel Santos, de 23 años, y a Luis Fernando Romo, de 19, en las inmediaciones del poblado El Salitre (Sinaloa), sin dar detalles de la captura.

El arsenal está compuesto por dos fusiles Barret 50, dos fusiles STG 223, trece fusiles AK-47, una escopeta táctica, cuatro granadas de fragmentación defensivas, una pistola 9 milímetros, 89 cargadores para armas de diferentes calibres y 3,553 cartuchos de diferentes calibres

El Ejército también les incautó a los dos jóvenes, que presuntamente pertenecen al cartel de los hermanos Beltrán Leyva, cinco camionetas y ocho chalecos antibalas.

En otro operativo realizado en Sinaloa, el Ejército halló en el municipio de Navolato un predio de 1.5 millas cuadradas donde estaba instalado un laboratorio clandestino de producción de "Cristal" (droga sintética).

En ese lugar encontró 77 libras de drogas de diseño y 15 libras de "sustancia molida de 'cristal'". En esta acción no se reportan detenidos.

publicidad

Cártel de Sinaloa

Un presunto integrante del Cártel de Sinaloa se fugó del reclusorio de Culiacán, durante una fiesta organizada por él en el interior del penal, durante la cual otros reos intentaron evadirse, informaron autoridades policiacas.

El reo fugado fue identificado como Orso Iván Gastélum Cruz y/o Héctor Arnulfo Cárdenas Quiñones, y/o Javier Payán Guerra, de 30 años, preso desde 2005, y presunto integrante de la delincuencia organizada.

Hasta el momento se desconoce la forma cómo logró escapar, pero su fuga fue detectada después del pase de lista, cuando otros dos reos intentaron darse a la fuga.

El director y subdirector del reclusorio, Sergio Luis Hernández y Reyes Gaspar, respectivamente, así como custodios del turno nocturno, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), donde rindieron su declaración.

Fiesta en prisión

Sobre la fiesta en el interior del penal, el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Fortino Hernández, dijo que desconocía si la fiesta realmente se realizó, pero confirmó la fuga.

Familiares de los reos manifestaron que el convivio inició la tarde del sábado, con un grupo y un cantante de música norteña, y cuando terminó este festejo al parecer se registró la evasión.

publicidad

Sinaloa, considerada cuna de los mayores capos del narcotráfico en México, es sede del cartel que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los criminales más buscados por las policías de México y Estados Unidos, las que ofrecen millonarias recompensas por su captura.

Pero también están presentes en ese territorio los hermanos Beltrán Leyva, acérrimos enemigos de "El Chapo" Guzmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad