publicidad
Autoridades españolas decomisaron 195 libras de cocaína, escondida en el interior de 17 televisores.

En España hallan cocaína escondida en televisores procedentes de Ecuador

En España hallan cocaína escondida en televisores procedentes de Ecuador

Autoridades españolas decomisaron 195 libras de cocaína, escondida en el interior de 17 televisores.

Autoridades españolas decomisaron 195 libras de cocaína, escondida en el...
Autoridades españolas decomisaron 195 libras de cocaína, escondida en el interior de 17 televisores.

Detienen a cinco personas

VALENCIA.- Las fuerzas de seguridad españolas desarticularon una banda organizada dedicada al tráfico de drogas y se incautó en el aeropuerto de Manises (Valencia, este) de 88 kilos (194 libras) de cocaína procedentes de Ecuador ocultos en el interior de diecisiete televisores.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la droga estaba bien embalada en bolsas de papel de aluminio para evitar ser descubierta en los controles establecidos, y su valor en el mercado podría alcanzar los tres millones de euros (unos 4.1 millones de dólares).

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los cinco integrantes del grupo criminal, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, fueron detenidos.

Los agentes españoles investigaban desde hace días la posible entrada de cocaína procedente de Sudamérica a través del aeropuerto de Manises en la operación denominada "Cargados".

publicidad

Portaban más de $5,480 en efectivo

Durante las investigaciones comprobaron que se trataba de un grupo organizado de cinco personas (dos colombianos y tres ecuatorianos) con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años.

En la operación los agentes incautaron diverso material electrónico, entre el que se encontraban 17 televisores que contenían un total de 88 kilos (194 libras) de cocaína en su interior, dos vehículos y más de 4,000 euros en efectivo (unos 5,480 dólares).

Los integrantes del grupo criminal de narcotraficantes fueron detenidos cuando se disponían a recoger el cargamento en el mismo aeropuerto, y pasaron a disposición judicial.

Se les imputan los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y la investigación continúa abierta, informaron las fuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad