publicidad

¿Embarazada la presunta hija de 'El Chapo' Guzmán'?

¿Embarazada la presunta hija de 'El Chapo' Guzmán'?

La fiscalía federal del sur de California confirmó ya la detención de esta mujer pero además agregó que iba a Los Ángeles para dar a luz a su hijo.

Sin confirmar parentesco

CIUDAD DE MÉXICO - Desde que las autoridades hubieran dado a conocer que Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, quien argumentó ser la hija del buscado narcotráficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenida en su intento por llegar a Estados Unidos con una identificación falsa, los detalles sobre la supuesta hija del narco mexicano han salido a la luz.

¿Cerca de detener a Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Opina en los Foros.

La fiscalía federal del sur de California confirmó ya la detención de esta mujer pero además agregó que entre los datos que dio a conocer la detenida, destacó lo que dijo a agentes migratorios sobre un supuesto embarazo.

Diversos medios de comunicación como Milenio Diario señalan que Guzmán Salazar habría dicho que su intención era viajar hasta Los Ángeles, California para dar a luz a su hijo.

Además admitió ser ciudadana mexicana, saber que el pasaporte que usaba no correspondía a su verdadera identidad y aseguró que era hija del buscado narcotráficante, líder el cártel de Sinaloa.

Investigan nexos familiares

Debra Hartman, vocera de la fiscalía federal de San Diego confirmó que la mujer de nombre Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar se presentó ante un juez federal por enfrentar cargos de hacerse pasar por otra persona al presentar un documento falsificado.

publicidad

En su visita al juzgado federal, donde fueron visiblemente reforzadas las medidas de seguridad, la detenida fue asistida por los abogados Jan Ronis y Guadalupe Valencia, famosos por asistir a reconocidos narcotraficantes internacionales.

Ambos aseguraron que la compareciente identificada como Guzman Salazar, embarazada de siete meses, es médico en Guadalajara pero eludieron comentar su relación con el "Chapo" Guzmán.

No es la primera vez que familiares de conocidos narcotraficantes, incluido el clan Guzmán, viajan a Estados Unidos para dar a luz.

La propia esposa del "Chapo" Guzmán, Emma Coronel, fue llevada el pasado año a través del paso fronterizo de Calexico al barrio angelino de Lancaster, donde dio a luz a dos gemelas en el hospital Antelope Valley.

La ex reina de belleza tenía su documentación en regla y ninguna reclamación judicial pendiente por lo que no fue detenida.

Por su parte, Guzmán Salazar, de nacionalidad mexicana, intentó suplantar a otra persona con la documentación que portaba cuando el viernes se personó en el paso de la frontera de Tijuana con San Diego, según la denuncia policial.

El oficial de aduanas advirtió la falsificación de la visa en el pasaporte mexicano y la identidad real fue confirmada con huellas dactilares, según la denuncia remitida al juzgado.

Guzmán Salazar es hija de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del narcotraficante, según el alto funcionario policial citado por el periódico, que precisa que ella si tiene prohibida la entrada en el país al igual que su hijo Jesús Alfredo Guzmán Salazar, ambos considerados claves en el cartel de Sinaloa.

publicidad

Este alto funcionario añadió que la detenida pretendía encontrarse con el padre de su hijo en Los Ángeles, donde reside.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad