publicidad
Arrestan a José Treviño Morales, integrante del cártel de los Zetas

El zeta José Treviño Morales fue sentenciado a 20 años de prisión en Texas

El zeta José Treviño Morales fue sentenciado a 20 años de prisión en Texas

José Treviño Morales, hermano del líder de la organización criminal mexicana conocida como Los Zetas, fue sentenciado en una Corte de Austin.

Arrestan a José Treviño Morales, integrante del cártel de los Zetas
Arrestan a José Treviño Morales, integrante del cártel de los Zetas

Tres años de libertad condicional

José Treviño Morales, hermano del líder de la organización criminal mexicana conocida como Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, fue sentenciado en una Corte Federal de Austin, Texas, a 20 años de prisión y a tres años de libertad condicional.

¿Es justa la sentencia? Comenta en los Foros de Univision.

Treviño Morales fue declarado culpable en mayo pasado de conspirar para lavar parte de las cuantiosas utilidades que obtiene esa organización delictiva por el tráfico de drogas a través de la compra y competencia de caballos de carreras cuarto de milla.

Esta es la primera sentencia emitida contra nueve acusados convictos de participar en la confabulación.

Otros tres co-acusados en la conspiración, el empresario mexicano Francisco Colorado Cessa y los entrenadores de caballos Fernando García y Eusavio Huitron serán sentenciados en unas horas más.

publicidad

Cinco acusados más en el caso, incluyendo la esposa de José Treviño, Zulema Treviño, y su hija Alexandra Treviño, serán sentenciados este viernes, de acuerdo con fuentes judiciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad