publicidad
.

El Z-40 fue enviado a prisión de máxima seguridad en México logo-noticia...

El Z-40 fue enviado a prisión de máxima seguridad en México

Las autoridades mexicanas trasladaron este viernes a Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, a una prisión de máxima seguridad en el país.

‘Z-40’ fue enviado a prisión de máxima seguridad /Univision

Los cargos que enfrenta Miguel Ángel Treviño

Las autoridades mexicanas trasladaron este viernes a Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, a una prisión de máxima seguridad, para enfrentar los delitos que se le imputan.

¿Qué condena merece Miguel Ángel Treviño, el Z-40? Opina en los Foros de Univision.

De acuerdo a lo que informaron medios como El Universal y Milenio, el traslado se hizo por vía aérea.

Un helicóptero arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de la Repúlica (PGR, fiscalía) en Ciudad de México, de donde partió el supuesto líder de la banda narcotraficante de Los Zetas con destino al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, “El Altiplano”, ubicado en el céntrico Estado de México.

El Universal precisó que el operativo, realizado bajo los más estrictos controles de seguridad, fue efectuado por miembros de la Secretaría de Marina mexicana, quienes lograron la captura del líder criminal el lunes pasado en Tamaulipas, al norte del país.

Por su parte, Milenio acota que hubo miembros de la Policía Federal apoyando el operativo; mientras un helicóptero se llevó a Treviño, el otro vigiló los hechos desde el aire. Según el medio, Z-40 vestía una camisa negra.

Los delitos que se le imputan

El Z-40 enfrenta 47 delitos en Estados Unidos, incluidos los cargos de secuestro, tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de menores para cometer ilícitos. Las sanciones por estos crímenes alcanzan penas superiores a los 200 años de prisión.

publicidad

Un reportaje publicado por el periódico Milenio señala que en la Corte Federal del sur de Texas tiene delitos acumulados desde el año 2001.

Un expediente conseguido  por Milenio aclara que el Z-40 tiene más de 20 cómplices en el delito de "conspiración" para cometer crímenes y homicidios y además para utilizar armas de fuego.

Además enfrenta cargos por importación de marihuana y cocaína, renta de viviendas para hospedar a sicarios, almanecamiento de drogas, así como alquilar automóviles para transportarla a distintos lugares del país.

Está también el hecho de comprar y transportar decenas de armas de fuego  y de realizar transacciones financieras ilegales además de transferir valoresy fondos monetarios ilícitos de Estados Unidos a otros países.

El capo del narcotráfico mexicano Miguel Ángel Treviño Morales, líder del cártel de Los Zetas y uno de los delincuentes más buscados de México, fue detenido en el noreste del país, confirmaron fuentes oficiales.

Treviño Morales, alias Z-40, fue arrestado en un operativo realizado cerca de la localidad de Nuevo Laredo, en el noreste del país, precisó en una rueda de prensa el portavoz del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.

La información dada a conocer por Sánchez, que había sido anticipada por medios locales citando fuentes no identificadas, indica que el arresto se llevó a cabo sin realizar "ni un solo disparo".

publicidad

Sánchez agregó que junto con Treviño Morales fueron arrestadas otras dos personas, identificadas como Abdón Rodríguez García y Ernesto Reyes García, que le acompañaban en el vehículo en el que viajaba.

El operativo

Miguel Ángel Treviño estaba siendo vigilado en la zona donde fue finalmente detenido por la Marina. A las 03.45 hora local (08.45 GMT) se observó que su vehículo se desplazaba a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

La camioneta en la que viajaba el grupo fue interceptada por un helicóptero de la Marina apoyado por personal de tierra, que procedió al arresto de las tres personas.

A los detenidos se les decomisaron dos millones de dólares, ocho armas largas y alrededor de 500 cartuchos de munición, agregó Sánchez.

El arresto se produjo después de labores de inteligencia que indicaban que Treviño Morales se desplazaba por caminos rurales situados entre los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Las tres personas fueron puestas a disposición de una unidad especial de la fiscalía general encargada del crimen organizado.

Treviño Morales enfrentaba siete órdenes de aprehensión emitidas por jueces federales por delitos como delincuencia organizada, homicidios, delitos contra la salud, lavado de dinero, tortura y porte de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, indicó Sánchez.

publicidad

El portavoz de Seguridad explicó que la investigación que condujo a esta detención coincidió con el inicio del Gobierno de Enrique Peña Nieto, en diciembre pasado, y reconoció que la Armada tuvo un "papel preponderante" en esta captura.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara retoma el control total de Chivas y deja fuera a Angélica Fuentes
Los abogados de Jorge Vergara dieron a conocer la sentencia que le devuelve el 100 por ciento del control de Chivas al dueño.
Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que el ex futbolista es nuevo estratega del conjunto universitario tras la destitución de Guillermo Vázquez.
Futbolista de Lanús pierde su medalla de campeón en pleno festjo
Gonzalo Castellani se disponía a dar una entrevista para la televisión cuando quiso tomar su medalla, pero para su sorpresa ya no la portaba.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.