Recorrido por el interior del narcotúnel descubierto en la frontera
Siguiente
Recorrido por el interior del narcotúnel descubierto en la frontera

El sofisticado túnel localizado la noche del miércoles en una bodega de Tijuana, pertenece al cártel de Sinaloa, informaron autoridades estadounidenses en conferencia de prensa.

El pasadizo de más de 500 metros que desemboca en una bodega en San Diego, contaba con un sistema de rieles eléctrico, iluminación y ventilación, y su construcción habría costado "millones de dólares", además de requerir por lo menos un año, según indicó el portal de Milenio Diario.


Laura Duffy, Fiscal Federal de San Diego, indicó que la estructura subterranea era operada por el Cártel de Sinaloa, además de confirmar la detención de tres personas que serán presentadas ante la Corte el viernes.

¿Crees que haya más túneles como éste en la frontera?

"Hace dos años encontramos dos túneles como este en esta zona, y a raíz de ello, hemos intensificado esfuerzos para mandar el mensaje a carteles de droga, si los construyen los vamos a encontrar y si los encontramos los vamos a destruir."

De encontrarse culpables de cargos que van desde posesión e intento de distribución de droga, los acusados podrían tener una condena mínima de diez años en prisión, subrayó la procuradora.


Es un fuerte golpe al crimen organizado

Por su parte el director de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), William Sherman indicó que se trata de un fuerte golpe al crimen organizado.

"Les tomó horas su construcción, además de millones de dólares para completarlo y creo que estamos cien por ciento seguros de que no movieron ni un solo gramo de narcóticos por ese túnel, estuvimos ahí desde el principio."

El agente especial determinó que ha sido el reforzamiento en garitas y el patrullaje tanto por mar como otras zonas, lo que ha orillado a que contrabandistas utilicen estos métodos para cruzar droga.


Derek Benner, agente especial del Departamento de Seguridad Interna indicó que luego de semanas de investigación se obtuvo órdenes de cateo tanto para la bodega ubicada sobre la avenida Siempre Viva de Otay, como de una residencia en San Diego, vinculada con el hallazgo.

En total, se decomisaron más de ocho toneladas de mariguana además de 325 libras de cocaína, siendo la primera vez que se encuentra cocaína en este tipo de pasadizos. La droga tenía un costo en las calles de 12 millones de dólares, indicaron autoridades.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Corte decidirá si procede amparo de "Chapo"

La detención a la que se hace referencia es a la ocurrida el pasado 22 de febrero de 2014 en un lujoso resort en Mazatlán, Sinaloa.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.