publicidad
Reynaldo Zambada controlaba una ruta de narcóticos que pasaba a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a nombre de su hermano.

'El Rey' Zambada fue extraditado a Estados Unidos

'El Rey' Zambada fue extraditado a Estados Unidos

Jesús Reynaldo Zambada García fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará acusaciones por tráfico de drogas.

Reynaldo Zambada controlaba una ruta de narcóticos que pasaba a través d...
Reynaldo Zambada controlaba una ruta de narcóticos que pasaba a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a nombre de su hermano.

Comparecerá ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York

MEXICO - Tras haber sido arrestado en México durante el 2008, Jesús Reynaldo Zambada García fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar las acusasiones en su contra.

Acorde a información difundida por la página electrónica de El Universal, Zambada fue trasladado por agentes federales de México desde el penal de máxima seguridad de 'El Altiplano' con destino al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El diario mexicano publicó que el narcotraficante viaja con destino a la ciudad de Nueva York, donde comparecerá ante la Corte Federal del Distrito Sur para conocer las acusasiones que se le imputan por la distribución de estupefacientes en Estados Unidos.

publicidad

El gobierno estadounidense señaló a Jesús Reynaldo "El Rey" Zambada García, hermano de Ismael "El mayo" Zambada, y a dos empresas mexicanas, por vínculos con el crimen organizado.

Fue detenido en México con 13 de sus cómplices

Jesús Reynaldo Zambada García fue arrestado por las autoridades mexicanas el 20 de octubre de 2008. Según autoridades estadounidenses, Jesús Reynaldo Zambada García controlaba una ruta de narcóticos que pasaba a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a nombre de su hermano, y principal líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García.

En México fue acusado por los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, acopio de armas, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y homicidio calificado. 

'El Rey Zambada' es considerado uno de los cuatro líderes del Cártel del Pacífico cuya responsabilidad era controlar la importación de cocaína y precursores para metanfetaminas en el Valle de México, informó Notimex.

¿Qué harías para combatir al narcotráfico? Opina en los foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad