publicidad
Reynaldo Zambada controlaba una ruta de narcóticos que pasaba a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a nombre de su hermano.

'El Rey' Zambada fue extraditado a Estados Unidos

'El Rey' Zambada fue extraditado a Estados Unidos

Jesús Reynaldo Zambada García fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará acusaciones por tráfico de drogas.

Reynaldo Zambada controlaba una ruta de narcóticos que pasaba a través d...
Reynaldo Zambada controlaba una ruta de narcóticos que pasaba a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a nombre de su hermano.

Comparecerá ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York

MEXICO - Tras haber sido arrestado en México durante el 2008, Jesús Reynaldo Zambada García fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar las acusasiones en su contra.

Acorde a información difundida por la página electrónica de El Universal, Zambada fue trasladado por agentes federales de México desde el penal de máxima seguridad de 'El Altiplano' con destino al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El diario mexicano publicó que el narcotraficante viaja con destino a la ciudad de Nueva York, donde comparecerá ante la Corte Federal del Distrito Sur para conocer las acusasiones que se le imputan por la distribución de estupefacientes en Estados Unidos.

publicidad

El gobierno estadounidense señaló a Jesús Reynaldo "El Rey" Zambada García, hermano de Ismael "El mayo" Zambada, y a dos empresas mexicanas, por vínculos con el crimen organizado.

Fue detenido en México con 13 de sus cómplices

Jesús Reynaldo Zambada García fue arrestado por las autoridades mexicanas el 20 de octubre de 2008. Según autoridades estadounidenses, Jesús Reynaldo Zambada García controlaba una ruta de narcóticos que pasaba a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a nombre de su hermano, y principal líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García.

En México fue acusado por los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, acopio de armas, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y homicidio calificado. 

'El Rey Zambada' es considerado uno de los cuatro líderes del Cártel del Pacífico cuya responsabilidad era controlar la importación de cocaína y precursores para metanfetaminas en el Valle de México, informó Notimex.

¿Qué harías para combatir al narcotráfico? Opina en los foros de Noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad