publicidad
.

El Ponchis vuelve a Estados Unidos después de su liberación logo-noticia...

El Ponchis vuelve a Estados Unidos después de su liberación

El Ponchis vuelve a Estados Unidos después de su liberación

El menor, de 17 años, salió del centro de reclusión a las 2:30 de la madrugada de este martes. Un vuelo lo lleva a EEUU, su país de origen.

Su familia lo espera en San Diego

MÉXICO - Édgar N alias El Ponchis, ya está en libertad. El niño sicario dejó la madrugada de hoy el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (Cempla), confirmó el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillén.

El menor, de 17 años, salió del centro de reclusión a las 2:30 de la madrugada de este martes. De inmediato fue trasladado, bajo un fuerte operativo de seguridad, al Instituto Nacional de Migración en Cuernavaca, Morelos.

¿El Ponchis debió salir en libertad? Opina en nuestro Foro.

Después de esperar un par de horas en estas instalaciones, El Ponchis fue conducido a el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde abordó un avión que lo lleva de vuelta a Estados Unidos, de donde es originario.

Desde muy tempranas horas se había señalado que iría a San Diego, en donde su familia ya lo esperaba. Sin embargo fue repatriado a San Antonio, Texas, en donde será entregado a las autoridades migratorias de ese país.

Según la información de Messeguer Guillén, el menor será internado en un centro de apoyo, con el objetivo de reinsertarlo a la sociedad.

El Ponchis quedó libre luego de cumplir una condena de tres años por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, secuestro y homicidio doloso.

publicidad

Aunque el plazo de su condena se cumplía el 2 de diciembre, una juez decidió adelantar su salida por su "buena conducta".

El joven fue detenido cuando tenía 14 años. Confesó haber decapitado a cuatro hombres, supuestos rivales del Cártel del Pacífico, organización delictiva a la que pertenecía.

Sin embargo las autoridades lo ligaron a 300 muertes violentas, mismas que se registraron en el estado de Morelos, en donde tenía que cumplir con la tarea de decapitar y mutilar a sus víctimas.

"Empezó en una familia desintegrada. Desde niño comenzó a tener contacto con esta serie de bandas de delincuentes que lo llevaron a cometer este tipo de atrocidades que no las entendemos nadie en nuestro sano juicio", dijo Messeguer Guillén.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un fuerte operativo de seguridad por la liberación de El Ponchis.

El despliegue policíaco incluyó a ocho unidades, entre ellas una camioneta blindada. Además se implementaron varios retenes en diversos puntos carreteros para impedir la presencia de la prensa.

Preocupados por la seguridad del menor, que está fichado criminalmente, la magistrada Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo recomendó que El Ponchis cambie de identidad y que él requiere una oportunidad para rehacer su vida.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Marcelo Barovero se equivocó y otorgó el empate chiapaneco a dos goles ante Necaxa
El paraguayo Jonathan Fabbro cabecea entre dos centrales necaxistas y hace el 2-2.
National Football League
¿Qué debe hacer Cleveland para sacarle el partido a Miami?
Los Browns visitan el Hard Rock Stadium con el quarterback novato Cody Kessler en los controles ante una férrea defensiva de los Dolphins que ha sorprendido en este arranque de temporada.
Necaxa hizo el 2-0 ante Jaguares y fue digno de consola de videojuego
En un contragolpe aplastante, Isijara define el segundo de volea a servicio de Puch
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.