publicidad
.

El niño sicario 'El Ponchis' y su expediente criminal logo-noticias.cd3d...

'El Ponchis', el niño sicario de 14 años, empezó, desde muy pequeño, su historial criminal.

El niño sicario 'El Ponchis' y su expediente criminal

El niño sicario 'El Ponchis' y su expediente criminal

.

'El Ponchis', el niño sicario de 14 años, empezó, desde muy pequeño, su...
'El Ponchis', el niño sicario de 14 años, empezó, desde muy pequeño, su historial criminal.

MÉXICO - El niño sicario 'El Ponchis', que fue declarado culpable de asesinatos y secuestros en el estado de Morelos, tiene un pasado negro y que ha quedado escrito en su expediente criminal, según un reportaje publicado por el periódico El Universal.

Edgar 'N', ahora de 14 años, ha vivido la mayor parte de su tiempo en la calle. Desde los cinco años estvo lejos de sus padres, que viven actualmente en Estados Unidos y parece que esa falta de cariño lo motivó para que se refugiara en bandas criminales.

Su primer delito lo cometió al convertirse en asaltante de negocios. Después, a los 12 años, volvió a hacer de las suyas y fue cuando el cártel del Pacífico Sur lo reclutó para ser un integrante más de su planilla criminal.

publicidad

A sus 14 años fue capturado, junto con sus hermanas, tras intentar tomar un avión que lo llevara a la frontera y de de ahí, pudiera pasar a  Estados  Unidos, de donde es originario pese a que ha vivido la mayor parte en México.

Sus fechorías, principalmente asesinatos, fueon difundidos por él mismo y su grupo, en Youtube, de ahí que las autoridades fueran tras su búsqueda.

Las autoridades, tras un juicio en el que participaron más de 40 testigos en su contra, concluyó con su culpabilidad y fue condenado a la pena máxima a la que pueden ser sometidos los menores de edad, tres años de cárcel.

Los datos dados a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que el menor estaba a cargo de Julio de Jesús Hernández Radilla alias 'El Negro', cabeza del cártel del Pacífico en Morelos.

La madrugada del 3 de septiembre del 2010 'El Ponchis', apodado así poque de niño era gordito, fue detenido por miembros del ejército y policías. En su equipaje se le encontraron dos armas cargadas con cartuchos útiles y en una de las bolsas de su pantalon había dos envolturas: una con marihuana y la otra con cocaína.

El expediente oficial de 'El Ponchis' guardado bajo la carpeta TJO-019/2011, que contiene la información militar sobre su detención según El Universal, señala que una llamada anónima fue la que les avisó de la huída del menor. Además asegura que el padre de Édgar le pidió varias veces que dejara el cártel mientras que, al parecer, su madre no sabía de sus actividades criminales.

publicidad

"Vete porque aquí está muy feo, te van a agarrar. Cuídate mucho", señaló el diaro mexicano al mostrar las palabras que supuestamene el narco Radilla le decía al niño para que se fuera de México.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
En fotos: Fanáticos y beisbolistas rinden homenaje a José Fernández el mismo día de su muerte
En todo el país y especialmente en Little Havana, en Miami, seguidores de los Marlins y compañeros del deporte han manifestado su pesar por el accidente mortal de lancha que cobró la corta vida del lanzador cubano y dos personas más.
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
National Football League
Los novatos de Dallas responden para vencer con facilidad a Chicago
Grandes actuaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott se combinaron para que los Cowboys derrotaran 31-17 a los Bears, en el partido de domingo por la noche.
Así vivió La Volpe su primera victoria
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.