El niño sicario 'El Ponchis' y su expediente criminal

El niño sicario 'El Ponchis' y su expediente

AFP

'El Ponchis', el niño sicario de 14 años, empezó, desde muy pequeño, su historial criminal.

MÉXICO - El niño sicario 'El Ponchis', que fue declarado culpable de asesinatos y secuestros en el estado de Morelos, tiene un pasado negro y que ha quedado escrito en su expediente criminal, según un reportaje publicado por el periódico El Universal.

Edgar 'N', ahora de 14 años, ha vivido la mayor parte de su tiempo en la calle. Desde los cinco años estvo lejos de sus padres, que viven actualmente en Estados Unidos y parece que esa falta de cariño lo motivó para que se refugiara en bandas criminales.


Su primer delito lo cometió al convertirse en asaltante de negocios. Después, a los 12 años, volvió a hacer de las suyas y fue cuando el cártel del Pacífico Sur lo reclutó para ser un integrante más de su planilla criminal.

A sus 14 años fue capturado, junto con sus hermanas, tras intentar tomar un avión que lo llevara a la frontera y de de ahí, pudiera pasar a  Estados  Unidos, de donde es originario pese a que ha vivido la mayor parte en México.

Sus fechorías, principalmente asesinatos, fueon difundidos por él mismo y su grupo, en Youtube, de ahí que las autoridades fueran tras su búsqueda.

Las autoridades, tras un juicio en el que participaron más de 40 testigos en su contra, concluyó con su culpabilidad y fue condenado a la pena máxima a la que pueden ser sometidos los menores de edad, tres años de cárcel.


Los datos dados a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que el menor estaba a cargo de Julio de Jesús Hernández Radilla alias 'El Negro', cabeza del cártel del Pacífico en Morelos.

La madrugada del 3 de septiembre del 2010 'El Ponchis', apodado así poque de niño era gordito, fue detenido por miembros del ejército y policías. En su equipaje se le encontraron dos armas cargadas con cartuchos útiles y en una de las bolsas de su pantalon había dos envolturas: una con marihuana y la otra con cocaína.

El expediente oficial de 'El Ponchis' guardado bajo la carpeta TJO-019/2011, que contiene la información militar sobre su detención según El Universal, señala que una llamada anónima fue la que les avisó de la huída del menor. Además asegura que el padre de Édgar le pidió varias veces que dejara el cártel mientras que, al parecer, su madre no sabía de sus actividades criminales.

"Vete porque aquí está muy feo, te van a agarrar. Cuídate mucho", señaló el diaro mexicano al mostrar las palabras que supuestamene el narco Radilla le decía al niño para que se fuera de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.