El niño sicario 'El Ponchis' podría regresar a Estados Unidos

El Ponchis podría regresar a Estados Unidos

AFP

Funcionarios de Estados Unidos hablaron con noño sicario apodado 'El Ponchis'.

Su madre vive en San Diego

Edgar N, el niño sicario mejor conocido como El Ponchis, busca alternativas para seguir su proceso de readaptación social y una de las que se están estudiando es que regrese a Estados Unidos, país en donde nació.


"Tiene miedo, él sabe que la situación no es sencilla para él y que hay antecedentes de jóvenes que han sido privados de su libertad una vez que egresan del centro de ejecución de medidas. Él lo sabe y ha pedido, de alguna manera, que se le proteja en ese sentido", dijo Ana Virinia Pérez Gómez, presidenta del Tribunal de Justicia para Adolescentes de Morelos.

El Ponchis es originario de Estados Unidos aunque ha pasado gran parte de su tiempo en México, en donde sólo tiene como familia a una tía y a una hermana.

Su madre actualmente vive en San Diego en donde tiene otra familia.

Al cumplir su condena, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes informó que el joven será liberado haya o no logrado superar su conducta criminal.


Edgar N fue detenido hace tres años cuando pretendía abordar un vuelo con destino a San Diego, California, de donde es originario.

El menor, que en esa época tenía 13 años, reconoció ser integrante del Cártel del Pacífico Sur y haber participado en el secuestro, tortura y asesinato de al menos cuatro personas, por lo que fue condenado a tres años tras las rejas.

Posteriormente las autoridades lo asociaron con 300 muertes violentas, mismas que se registraron en Morelos en donde tenía la tarea de decapitar y mutilar a sus víctimas.

"Edgar cumple su medida sancionadora el tres de diciembre,  el Tribunal está analizando varias posibilidades  para su externamiento”, señaló Ana Virinia Pérez Gómez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.