publicidad
Funcionarios de Estados Unidos hablaron con noño sicario apodado 'El Ponchis'.

El niño sicario 'El Ponchis' podría regresar a Estados Unidos

El niño sicario 'El Ponchis' podría regresar a Estados Unidos

Al cumplir su condena, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes informó que el joven será liberado, por lo que busca algunas alternativas.

Funcionarios de Estados Unidos hablaron con noño sicario apodado 'El Pon...
Funcionarios de Estados Unidos hablaron con noño sicario apodado 'El Ponchis'.

Su madre vive en San Diego

Edgar N, el niño sicario mejor conocido como El Ponchis, busca alternativas para seguir su proceso de readaptación social y una de las que se están estudiando es que regrese a Estados Unidos, país en donde nació.

"Tiene miedo, él sabe que la situación no es sencilla para él y que hay antecedentes de jóvenes que han sido privados de su libertad una vez que egresan del centro de ejecución de medidas. Él lo sabe y ha pedido, de alguna manera, que se le proteja en ese sentido", dijo Ana Virinia Pérez Gómez, presidenta del Tribunal de Justicia para Adolescentes de Morelos.

El Ponchis es originario de Estados Unidos aunque ha pasado gran parte de su tiempo en México, en donde sólo tiene como familia a una tía y a una hermana.

publicidad

Su madre actualmente vive en San Diego en donde tiene otra familia.

Al cumplir su condena, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes informó que el joven será liberado haya o no logrado superar su conducta criminal.

Edgar N fue detenido hace tres años cuando pretendía abordar un vuelo con destino a San Diego, California, de donde es originario.

El menor, que en esa época tenía 13 años, reconoció ser integrante del Cártel del Pacífico Sur y haber participado en el secuestro, tortura y asesinato de al menos cuatro personas, por lo que fue condenado a tres años tras las rejas.

Posteriormente las autoridades lo asociaron con 300 muertes violentas, mismas que se registraron en Morelos en donde tenía la tarea de decapitar y mutilar a sus víctimas.

"Edgar cumple su medida sancionadora el tres de diciembre,  el Tribunal está analizando varias posibilidades  para su externamiento”, señaló Ana Virinia Pérez Gómez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad