publicidad
La antigua mansión de Pablo Escobar en Miami Beach.

El misterioso robo de la caja fuerte de Pablo Escobar en Miami Beach

El misterioso robo de la caja fuerte de Pablo Escobar en Miami Beach

Un empleado de mantenimiento vio "un enorme hueco" en el lugar en la antigua mansión del capo donde estaba el cajón.

La antigua mansión de Pablo Escobar en Miami Beach.
La antigua mansión de Pablo Escobar en Miami Beach.

Por Melvin Félix @mj_felix

Una caja fuerte, nivelada con el mármol que le rodeaba, estaba oculta en la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante Pablo Escobar.

Nadie sabía qué contenía el cajón de 10 pulgadas de diámetro, escondido debajo de las escaleras. Incluso los nuevos dueños de la mansión, quienes mandaron a demolerla este martes para construir un nuevo hogar en la propiedad, dijeron no haber sabido de su existencia.

Pero en la mañana del 12 de enero, una semana antes de la demolición, su empleado de mantenimiento Daniel Acosta llegó a la mansión y vio "varias lozas rotas y un enorme hueco" en donde había estado el cajón, según un reporte policial de las autoridades de Miami Beach.

Fue entonces que le dejó saber a los dueños: la caja fuerte había desaparecido.

¿Quién se la llevó?

No hay cámaras de seguridad en la antigua propiedad en Florida de Escobar, quien traficaba cocaína en enormes cantidades antes de ser acribillado por las autoridades colombianas en 1993.

Derrumban en Miami Beach mansión que le perteneció a Pablo Escobar Univision

La casa, que fue comprada por Escobar en 1980 y luego incautada por las autoridades estadounidenses en 1987, es accesible fácilmente desde la bahía, y sus puertas y ventanas están expuestas al exterior, según el reporte policial del robo.

La persona que se llevó la caja fuerte tal vez conocía los cuentos sobre el capo, quien solía esconder tesoros en sus propiedades internacionales a modo de dispersar las riquezas que acumulaba como líder del cartel de Medellín. En 1990, por ejemplo, se hallaron cerca de 14 millones de dólares detrás de un muro en una casa del capo en Puerto Rico.

Los nuevos dueños de la mansión en Miami Beach, el empresario Christian De Berdouare y la periodista Jennifer Valoppi, incluso contrataron a un grupo de caza tesoros para inspeccionar la casa antes de la demolición. Solo encontraron un misterioso paquete dentro de un compartimiento del horno, que fue entregado a las autoridades y no contenía narcóticos.

publicidad

El empleado de mantenimiento dijo a las autoridades que había visto la caja fuerte cuando De Berdouare y Valoppi compraron la mansión en 2014. Pero los dueños de la propiedad dijeron a la policía de Miami Beach que no tenían conocimiento sobre la caja.

Valoppi dijo a Univision Noticias este miércoles que no quería comentar sobre el incidente.

Acosta advirtió a los dueños de la mansión sobre el robo una semana antes de que comenzaran a tumbarla. Las autoridades aún no tienen sospechosos del robo, según el reporte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad