“El mamito”, capo de Los Zetas, se declara culpable en EEUU

Capo de Los Zetas se declara culpable en EEUU

Notimex

Según la fiscalía, Rejón, de 36 años y uno de los fundadores del cartel, se enfrenta a una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua.

WASHINGTON, EEUU.- Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El mamito" o “El caballero”, uno de los fundadores del cártel mexicano de Los Zetas, se declaró culpable de conspiración para importar cocaína y marihuana a Estados Unidos, informó hoy el Departamento de Justicia estadounidense.

¿Qué condena merece "El mamito"?


“El mamito”, que había sido extraditado a EEUU en septiembre de 2012 y estaba detenido desde entonces acusado de narcotráfico, compareció ante una corte federal de distrito de Columbia, informa la agencia Efe.

Rejón Aguilar, considerado uno de los delincuentes más buscados a ambos lados de la frontera del río Bravo fue detenido en México y era considerado el tercero en rango entre Los Zetas, un grupo que originariamente estaba formado por ex militares de élite que se convirtieron en sicarios del cártel del Golfo, contra el cual se acabaron enfrentando a partir de 2010, reporta AFP.

"Como líder de las operaciones de tráfico de estupefacientes, Rejón aseguraba la entrada de cantidades industriales de cocaína y marihuana en EUU para su distribución", indicó en un comunicado el fiscal asistente Lanny Breuer, amplió Efe.

Según la fiscalía, Rejón, de 36 años y uno de los fundadores del cartel, se enfrenta a una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua.


"Un miembro de alto nivel de los Zetas, Jesús Enrique Rejón Aguilar era responsable de la entrada de masivas cantidades de marihuana a EEUU utilizando la violencia para intimidar a cualquiera que se pusiese en su camino", dijo a su vez Michele M. Leonhart de la Agencia Antidroga de EEUU (DEA), que también colaboró en su detención, según Efe.

La policía federal mexicana considera que Rejón está involucrado en el ataque en febrero de 2011 en el que murió el agente Jaime Zapata, de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), en la localidad mexicana de San Luis de Potosí.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.