publicidad
.

El Lazca, líder y fundador de Los Zetas, fue abatido en un enfrentamient...

El Lazca, líder y fundador de Los Zetas, fue abatido en un enfrentamiento

El Lazca, líder y fundador de Los Zetas, fue abatido en un enfrentamiento

Marina de México dio muerte a dos hombres en Coahuila. Uno de ellos es 'El Lazca', líder de Los Zetas.

Cuerpo está desaparecido

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la muerte de Heriberto Lazcano 'El Lazca', líder y fundador de la organización criminal de Los Zetas. Informes de la Semar hablan de que el criminal fue abatido en un tiroteo en Progreso, Coahuila y mostraron dos fotografías de su cadáver.

¿Crees que con este golpe el cártel de Los Zetas quede deshabilitado?

La Secretaría de Marina aseguró que este domingo "personal naval en vehículos oficiales fue agredido por granadas desde un vehículo en movimiento razón por la cual se procedió a repeler la agresión". En el enfrentamiento murieron dos presuntos delincuentes, precisó la dependencia.

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, la Marina asegura que se comprobó la identidad de 'El Lazca' tras realizarse una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos.

Detalles del enfrentamiento

Por su parte el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria confirmó los hechos relatados por la Semar.

Comentó que el pasado 7 de octubre a las 18:06 (hora local) una llamada de la Secretaría de Marina en Coahuila refirió sobre un enfrentamiento con civiles armados, por lo que pidieron la presencia de las autoridades locales en el lugar de los hechos.

publicidad

Una vez en el lugar, los elementos de la Marina dijeron que, al llegar a un parque de béisbol, observaron a sujetos sospechosos en un vehículo con características similares a las que usan los sujetos armados.

Al pedirles que se detuvieran para hacer la revisión correspondiente, los sujetos abrieron fuego contra los marinos, agresión que tuvieron que regresar.

En el tiroteo perdió la vida el chofer del automóvil y su compañero salió corriendo de los marinos pero las balas lo alcanzaron y cayó tendido en el piso.

Dentro del vehículo se encontraron armas, municiones un R-15 adaptada con un dispositivo además de granadas y hasta un lanzacohetes.

Uno de los caídos fue identificado en el momento ya que traía con el su licencia de conducir, su nombre era Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años.

El otro hombre fue identificado una vez que se le realizaron los peritajes y estudios correspondientes. Con sus huellas dáctilares se confirmó que se trata de Heriberto Lazcano Lazcano 'El Lazca', líder y fundador de Los Zetas.

Los cuerpos fueron llevado a la funeraria García, la cual fue sorprendida por un comando armado que le exigía los cadáveres.

Con este golpe se le da una fuerte baja al cártel de Los Zetas, que se caracteriza por la violencia que ejerce sobre sus víctimas. 

Informes publicados por el diario Milenio señalaban, por la mañana, que el cuerpo del capo no se encontraba en manos de las autoridades ya que al parecer, la noche del domingo presuntos familiares habrían reclamado su  cadáver. Otras versiones periodísticas señalaban que por la madrugada un comando había entrado a la funeraria para robarse los restos del líder zeta.

publicidad

Aunque la policía pudo confirmar su identidad con las huellas dáctilares y le tomaron fotografías al cuerpo para comprobar su identidad, por ahora no se sabe en dónde está su cadáver.

No hay duda de que es 'El Lazca': confirma Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón, confirmó la muerte del máximo líder de los Zetas, Heriberto Lazcano, en un operativo de la Marina en el estado de Coahuila y recordó que su Gobierno ha neutralizado a 25 de los 37 criminales más buscados del país.

En la inauguración de una prisión en Guanajuato, Calderón expresó su reconocimiento a la Marina porque la información de la que disponen muestran "con claridad" que Lazcano fue "abatido resistiendo a la autoridad como consecuencia de un operativo" realizado en la localidad de Progreso, en el noreste de México.

El mandatario señaló que en las últimas semanas la Marina Armada de México ha puesto en marcha una serie de operativos que han "debilitado sustancialmente" a varias organizaciones criminales.

Recordó así las capturas de los dirigentes del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", y Mario Cárdenas Guillen, en operativos de la Marina realizados en el noreste del país.

También destacó la detención de un "número considerable" de jefes regionales de Los Zetas, entre ellos Iván Velázquez Caballero, alias "Z-50" o "El Talibán, y de Salvador Alfonso Martínez, "Ardilla", presunto responsable de la muerte de más de 300 personas.

publicidad

Redes sociales confirmaron balacera

Sobre este hecho, usuarios de la red social Twitter confirmaron el enfrenamiento en el municipio de Sabinas, e inmediatamente empezaron los rumores sobre la muerte de 'El Lazca'.

Uno de estos mensajes fue enviado a través de la cuenta del periodista Joaquín López Dóriga, en donde señaló: "El enfrentamiento en el que podría haber caído uno de los fundadores de Los Zetas, fue en Sabinas".

Cabe señalar que por la captura de 'El Lazca', autoridades de Estados Unidos ofrecen hasta cinco millones  de dólares por información que lleve a su paradero, mientras que en México existe una recompensa de 24.6 millones de pesos.

En 2007 hubo rumores sobre su muerte

De acuerdo con el portal electrónico del periódico Excélsior, Lazcano fue erróneamente reportado muerto el 5 de septiembre de 2007 durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas.

Además, es considerado responsable de cientos de asesinatos, y se piensa que ha sido el gatillero de decenas de homicidios de traficantes rivales y policías.

Las autoridades de México han calificado a Lazcano como un asesino violento, e incluso se rumora que en una de sus propiedades tiene animales salvajes como tigres y leones, a los que en algunas ocasiones ha alimentado con sus víctimas, en especial agentes federales.

En el último mes la Secretaria de Marina ha logrado detener a líderes y fundadores de la organización del Cártel del Golfo y Los Zetas, como Eduardo Costilla Sánchez "El Coss", Mario Cárdenas Guillen 'El Gordo' e  Iván Velazquez Caballero alias 'El Z 50'.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara de un oficial del Condado Volusia en Florida graba el rescate a una mujer y tres niños durante una balacera que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Javier 'Chicharito' Hernández inició pretemporada con gol ante el Porto
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
La pólvora mojada de Cruz Azul enoja cada vez más a la afición que sufre
Jugadores de Cruz Azul admiten que la falta de gol en el equipo cementero es más que un motivo para perder la confianza de la afición
Charlas con Guillermo Barros Schelotto claves para que Nicolás Lodeiro llegara a Seattle Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle y confía que con su nivel seguirá siendo convocado a la selección de Uruguay.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.