publicidad
.

El Lazca, líder y fundador de Los Zetas, fue abatido en un enfrentamient...

El Lazca, líder y fundador de Los Zetas, fue abatido en un enfrentamiento

Marina de México dio muerte a dos hombres en Coahuila. Uno de ellos es 'El Lazca', líder de Los Zetas.

Cuerpo está desaparecido

publicidad

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la muerte de Heriberto Lazcano 'El Lazca', líder y fundador de la organización criminal de Los Zetas. Informes de la Semar hablan de que el criminal fue abatido en un tiroteo en Progreso, Coahuila y mostraron dos fotografías de su cadáver.


¿Crees que con este golpe el cártel de Los Zetas quede deshabilitado?

La Secretaría de Marina aseguró que este domingo "personal naval en vehículos oficiales fue agredido por granadas desde un vehículo en movimiento razón por la cual se procedió a repeler la agresión". En el enfrentamiento murieron dos presuntos delincuentes, precisó la dependencia.

En el comunicado enviado a los medios de comunicación, la Marina asegura que se comprobó la identidad de 'El Lazca' tras realizarse una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos.

Detalles del enfrentamiento

Por su parte el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria confirmó los hechos relatados por la Semar.

Comentó que el pasado 7 de octubre a las 18:06 (hora local) una llamada de la Secretaría de Marina en Coahuila refirió sobre un enfrentamiento con civiles armados, por lo que pidieron la presencia de las autoridades locales en el lugar de los hechos.

Una vez en el lugar, los elementos de la Marina dijeron que, al llegar a un parque de béisbol, observaron a sujetos sospechosos en un vehículo con características similares a las que usan los sujetos armados.

Al pedirles que se detuvieran para hacer la revisión correspondiente, los sujetos abrieron fuego contra los marinos, agresión que tuvieron que regresar.

En el tiroteo perdió la vida el chofer del automóvil y su compañero salió corriendo de los marinos pero las balas lo alcanzaron y cayó tendido en el piso.

Dentro del vehículo se encontraron armas, municiones un R-15 adaptada con un dispositivo además de granadas y hasta un lanzacohetes.

Uno de los caídos fue identificado en el momento ya que traía con el su licencia de conducir, su nombre era Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años.

El otro hombre fue identificado una vez que se le realizaron los peritajes y estudios correspondientes. Con sus huellas dáctilares se confirmó que se trata de Heriberto Lazcano Lazcano 'El Lazca', líder y fundador de Los Zetas.

Los cuerpos fueron llevado a la funeraria García, la cual fue sorprendida por un comando armado que le exigía los cadáveres.

Con este golpe se le da una fuerte baja al cártel de Los Zetas, que se caracteriza por la violencia que ejerce sobre sus víctimas. 

publicidad

Informes publicados por el diario Milenio señalaban, por la mañana, que el cuerpo del capo no se encontraba en manos de las autoridades ya que al parecer, la noche del domingo presuntos familiares habrían reclamado su  cadáver. Otras versiones periodísticas señalaban que por la madrugada un comando había entrado a la funeraria para robarse los restos del líder zeta.


Aunque la policía pudo confirmar su identidad con las huellas dáctilares y le tomaron fotografías al cuerpo para comprobar su identidad, por ahora no se sabe en dónde está su cadáver.

No hay duda de que es 'El Lazca': confirma Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón, confirmó la muerte del máximo líder de los Zetas, Heriberto Lazcano, en un operativo de la Marina en el estado de Coahuila y recordó que su Gobierno ha neutralizado a 25 de los 37 criminales más buscados del país.

En la inauguración de una prisión en Guanajuato, Calderón expresó su reconocimiento a la Marina porque la información de la que disponen muestran "con claridad" que Lazcano fue "abatido resistiendo a la autoridad como consecuencia de un operativo" realizado en la localidad de Progreso, en el noreste de México.

El mandatario señaló que en las últimas semanas la Marina Armada de México ha puesto en marcha una serie de operativos que han "debilitado sustancialmente" a varias organizaciones criminales.

Recordó así las capturas de los dirigentes del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", y Mario Cárdenas Guillen, en operativos de la Marina realizados en el noreste del país.

También destacó la detención de un "número considerable" de jefes regionales de Los Zetas, entre ellos Iván Velázquez Caballero, alias "Z-50" o "El Talibán, y de Salvador Alfonso Martínez, "Ardilla", presunto responsable de la muerte de más de 300 personas.

Redes sociales confirmaron balacera

Sobre este hecho, usuarios de la red social Twitter confirmaron el enfrenamiento en el municipio de Sabinas, e inmediatamente empezaron los rumores sobre la muerte de 'El Lazca'.

Uno de estos mensajes fue enviado a través de la cuenta del periodista Joaquín López Dóriga, en donde señaló: "El enfrentamiento en el que podría haber caído uno de los fundadores de Los Zetas, fue en Sabinas".

Cabe señalar que por la captura de 'El Lazca', autoridades de Estados Unidos ofrecen hasta cinco millones  de dólares por información que lleve a su paradero, mientras que en México existe una recompensa de 24.6 millones de pesos.

En 2007 hubo rumores sobre su muerte

De acuerdo con el portal electrónico del periódico Excélsior, Lazcano fue erróneamente reportado muerto el 5 de septiembre de 2007 durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas.

Además, es considerado responsable de cientos de asesinatos, y se piensa que ha sido el gatillero de decenas de homicidios de traficantes rivales y policías.

publicidad

Las autoridades de México han calificado a Lazcano como un asesino violento, e incluso se rumora que en una de sus propiedades tiene animales salvajes como tigres y leones, a los que en algunas ocasiones ha alimentado con sus víctimas, en especial agentes federales.


En el último mes la Secretaria de Marina ha logrado detener a líderes y fundadores de la organización del Cártel del Golfo y Los Zetas, como Eduardo Costilla Sánchez "El Coss", Mario Cárdenas Guillen 'El Gordo' e  Iván Velazquez Caballero alias 'El Z 50'.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Sandoval se perderá toda la temporada con los Red Sox
El venezolano se sometió a una cirugía del hombro que lo marginará de la temporada.
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa
Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.