publicidad
Fotografía del Twitter que sería de Serafín Zambada.

El hijo de 'El Mayo' Zambada se declara no culpable

El hijo de 'El Mayo' Zambada se declara no culpable

Serafín Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada, compareció ante la corte federal de San Diego, donde, esposado de pies y manos, se declaró inocente .

Fotografía del Twitter que sería de Serafín Zambada.
Fotografía del Twitter que sería de Serafín Zambada.

Su padre, Ismael El Mayo Zambada, es considerado el estratega del cártel de El Chapo

Serafín Zambada, hijo de Ismael El Mayo Zambada, compareció ante la corte federal de San Diego, donde, esposado de pies y manos, se declaró inocente de los cargos que se le imputan por tráfico de droga en la frontera.

El joven de 23 años de edad, acompañado de su esposa, escuchó a la juez Karen Crawford ayudado por un traductor electrónico y declinó solicitar fianza en su comparecencia inicial.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según detalla el semanario Proceso, la audiencia fue rápida, de apenas unos cinco minutos, en los cuales Serafín Zambada saludó a los presentes y se declaró “no culpable”.

publicidad

Serafín fue arrestado la semana pasada cuando cruzaba la frontera en Nogales, Arizona, con su esposa, quien tambipen fue detenida pero después puesta en libertad.

Su padre, Ismael El Mayo Zambada, es considerado el estratega del cártel de El Chap o, más involucrado en las operaciones diarias que su jefe, el notorio Joaquín Guzmán.

De acuerdo con el diario mexicano Excélsior, la fiscalía solicitó que sea trasladado a San Diego para enfrentar cargos de conspiración para importar cocaína y metanfetaminas, además de una posible confiscación.

'Cuenta de Twitter y Facebook es falsa'

Mike McDonnell, abogado del indiciado, declaró a la prensa al término de la diligencia que son falsas las cuentas de Twitter y Facebook que se difundieron tras la captura de su cliente.

“No crean todo lo que se publica”, dijo el litigante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad