publicidad
.

El gobierno de México pidió a EU frenar tráfico de armas logo-noticias.6...

El gobierno de México pidió a EU frenar tráfico de armas

El gobierno de México pidió a EU frenar tráfico de armas

La canciller mexicana, Patricia Espinosa reiteró el pedido para que EU frene el tráfico de armas que alimenta la violencia en el país.

Narcoviolencia

MEXICO - El gobierno mexicano no dará marcha atrás en su estrategia contra el narcotráfico dijo la canciller Patricia Espinosa quien reiteró el pedido para que las autoridades de Estados Unidos ayuden a frenar el tráfico de armas que alimenta la violencia en su país."Cada vida que se pierde en esta lucha es motivo de indignación, de enojo, de rechazo y de tristeza, pero también ratifica nuestra convicción de que no puede haber marcha atrás en este esfuerzo", señaló Espinosa en una conferencia de prensa.

El lunes, Rodolfo Torre Cantú, candidato favorito para ganar la gobernación del estado de Tamaulipas (noreste) fue asesinado en una emboscada atribuida por el gobierno al crimen organizado.

La canciller dijo también que su gobierno mantiene su pedido para que en Estados Unidos se adopten medidas que permitan controlar el tráfico de armas que termina alimentando la violencia en México.

Sin embargo, se dijo respetuosa de la decisión de la Corte Suprema estadounidense que el lunes determinó que los estados federados no pueden limitar o prohibir a los ciudadanos poseer armas de fuego.

Asimismo señaló que "resulta claro que las armas no sólo están sirviendo para la defensa personal de los ciudadanos sino que están llegando a manos de los delincuentes".

Espinosa recibió a la prensa acompañada del representante regional de la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc), el italiano Antonio Mazzitelli, para comentar el informe anual que esa dependencia presenta sobre la lucha antidrogas en el mundo.

publicidad

La canciller subrayó que frente al desafío que plantean las organizaciones criminales los estados de la región tienen que trabajar con una estrategia trasnacional resaltando "la importancia de una acción conjunta y global contra el crimen organizado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad