publicidad
Joaquín "El Chapo" Guzmán,  jefe máximo del cártel de Sinaloa.

El gobierno de Estados Unidos va tras el suegro del 'Chapo'

El gobierno de Estados Unidos va tras el suegro del 'Chapo'

El gobierno de EEUU dio a conocer una lista de narcotraficantes en la que se incluye a Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Joaquín "El Chapo" Guzmán,  jefe máximo del cártel de Sinaloa.
Joaquín "El Chapo" Guzmán,  jefe máximo del cártel de Sinaloa.

Lo incluyó en su lista de narcotraficantes

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio a conocer una lista de narcotraficantes en la que se incluye a Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe máximo del cártel de Sinaloa.

Asimismo, se menciona en la lista a uno de los principales lugartenientes del capo sinaloense, Dámaso López Núñez, "El Licenciado", exsubdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande y quien lo ayudó a escapar en enero de 2001.

¿Está pronta la captura del Chapo? Opina en nuestros foros

De acuerdo al portal del semanario Proceso, con la inclusión de Coronel Barrera son ya seis familiares "directos e indirectos" del "Chapo" en la lista negra de Estados Unidos.

publicidad

Con esta acción se congelan todos los bienes o cuentas de las personas incluidas en la lista, además de que prohíbe a personas y negocios de Estados Unidos involucrarse en transacciones comerciales, financieras o de cualquier índole, bajo amenaza de severas sanciones.

Es padre de su tercera esposa

Inés Coronel es padre de Emma Coronel Aispuro, tercera esposa del "Chapo", con quien contrajo matrimonio el 2 de julio de 2007 y quien en el año pasado dio a luz a un par de niñas en Los Ángeles, California. Emma también es sobrina del extinto capo Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal.

Por su parte, las autoridades estadounidenses ubican a López Núñez como importante operador financiero del "Chapo", a quien ayudó a escapar de Puente Grande.

"Desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugartenientes del cártel de Sinaloa, que es responsable de múltiples toneladas de cargamentos de narcóticos de México a Estados Unidos", informó la OFAC.

"Vamos a continuar yendo detrás de los bienes del cártel de Sinaloa y la estructura sobre la que se apoya, donde quiera que esté", advirtió hoy Adam J. Szubin, director de esa dependencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad