El gobierno de Estados Unidos va tras el suegro del 'Chapo'

EEUU va tras el suegro del 'Chapo'

Getty Images

Joaquín "El Chapo" Guzmán,  jefe máximo del cártel de Sinaloa.

Lo incluyó en su lista de narcotraficantes

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio a conocer una lista de narcotraficantes en la que se incluye a Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe máximo del cártel de Sinaloa.


Asimismo, se menciona en la lista a uno de los principales lugartenientes del capo sinaloense, Dámaso López Núñez, "El Licenciado", exsubdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande y quien lo ayudó a escapar en enero de 2001.

¿Está pronta la captura del Chapo? Opina en nuestros foros

De acuerdo al portal del semanario Proceso, con la inclusión de Coronel Barrera son ya seis familiares "directos e indirectos" del "Chapo" en la lista negra de Estados Unidos.

Con esta acción se congelan todos los bienes o cuentas de las personas incluidas en la lista, además de que prohíbe a personas y negocios de Estados Unidos involucrarse en transacciones comerciales, financieras o de cualquier índole, bajo amenaza de severas sanciones.


Es padre de su tercera esposa

Inés Coronel es padre de Emma Coronel Aispuro, tercera esposa del "Chapo", con quien contrajo matrimonio el 2 de julio de 2007 y quien en el año pasado dio a luz a un par de niñas en Los Ángeles, California. Emma también es sobrina del extinto capo Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal.

Por su parte, las autoridades estadounidenses ubican a López Núñez como importante operador financiero del "Chapo", a quien ayudó a escapar de Puente Grande.

"Desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugartenientes del cártel de Sinaloa, que es responsable de múltiples toneladas de cargamentos de narcóticos de México a Estados Unidos", informó la OFAC.


"Vamos a continuar yendo detrás de los bienes del cártel de Sinaloa y la estructura sobre la que se apoya, donde quiera que esté", advirtió hoy Adam J. Szubin, director de esa dependencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.