publicidad

El ejército mexicano rescató a ocho secuestrados y detuvo a 18 delincuentes

El ejército mexicano rescató a ocho secuestrados y detuvo a 18 delincuentes

El ejército mexicano rescató a ocho secuestrados y detuvo a 18 personas y confiscaron más de 7.7 toneladas de marihuana.

Droga asegurada

MEXICO  - Dos operativos militares contra el narcotráfico en la frontera de México con Estados Unidos liberaron a ocho secuestrados, detuvieron a 18 personas y confiscaron más de 7.7 toneladas de marihuana, informaron este martes autoridades federales."Fueron liberadas ocho personas que presuntamente se encontraban secuestradas. Asimismo fueron asegurados 18 presuntos delincuentes, más de siete y media toneladas de marihuana, así como diverso armamento", dijo la Secretaría (ministerio) de Marina Armada en un comunicado.

Las acciones militares tuvieron lugar en dos localidades fronterizas del estado de Tamaulipas (sureste), que vive una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre dos carteles de la droga.

Un operativo fue en las inmediaciones de Reynosa (unos 500,000 habitantes), donde la Armada interceptó un convoy de camionetas de presuntos narcotraficantes. Los militares liberaron a ocho secuestrados, detuvieron a 15 personas y confiscaron 7 toneladas de marihuana y 10 armas largas.

Narcoviolencia

En el pueblo de Ciudad Gustavo Ordaz (10,000 habitantes) la Armada arrestó a dos hombres y una joven que estaban en posesión de más de 700 kilos de marihuana, "un lanzador de cohetes de alto explosivo antitanque", ocho armas largas, seis granadas y 23 equipos de comunicación, detalló el texto.

De acuerdo con el gobierno, que ha desplegado a unos 50,000 militares en todo el país contra el narcotráfico, los antiguos aliados del Cártel del Golfo y de 'Los Zetas' se están disputando violentamente el control de Tamaulipas y del vecino y también fronterizo estado de Nuevo León (norte).

publicidad

Hace una semana un comando armado asesinó al principal favorito en las elecciones a la gobernación de Tamaulipas celebradas el pasado domingo, el candidato del PRI Rodolfo Torre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad