El segundo narcotraficante más buscado de México podría terminar en Estados Unidos
Siguiente
El segundo narcotraficante más buscado de México podría terminar en Estados Unidos

Tras la captura de Miguel Ángel Treviño, jefe del temido cártel de Los Zetas, existe la posibilidad de que sea extraditado a los Estados Unidos, país que había ofrecido cinco millones de dólares de recompensa y donde pesan varios cargos contra él.

De acuerdo con expertos consultados por Univision, la detención de Treviño Morales se dio gracias a la traición de otros líderes capturados, quienes han declarado haber sido delatados por el Z-40 para favorecer la situación de su hermano José Treviño y a su cuñada Zulema en los juicios que se les siguen en EEUU.


¿Consideras que debería ser extraditado a EEUU?

Cabe recordar que en mayo de 2012 José Treviño fue detenido junto con su esposa, acusados por el delito de lavado de dinero a través de su negocio de cría de caballos.

Por su parte Miguel Ángel Treviño podría enfrentar los delitos de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes en la corte de Austin, Texas.

Sin embargo las autoridades mexicanas aseguran que hasta el momento no se ha recibido de Estados Unidos una solicitud de extradición.


Primero será juzgado en México

En declaraciones a los medios locales, el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en caso de que el Gobierno estadounidense presentara una solicitud formal de extradición, Treviño Morales sería juzgado primero en México.

George Grayson, experto en la lucha contra los cárteles en México y académico en el College of William and Mary, declaró al portal electrónico La Crónica que después de su procesamiento en México Treviño Morales será extraditado a EEUU.

"Si como ha demostrado el presidente Enrique Peña Nieto quiere mantener en un bajo perfil la lucha contra los cárteles, creo que para su gobierno será más conveniente entregarlo a las autoridades en Estados Unidos, donde se le ha instruido una larga lista de encausamientos", sostuvo el experto.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó en julio de 2009 a "El Z-40" dentro de la Ley de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, por lo que ordenó que todos aquellos bienes que tuviera en Estados Unidos por sí mismo o través de socios le fueran congelados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.