El crimen organizado se adjudicó el asesinato del hijo de Joan Sebastian

Se adjudicaron crimen con una narcomanta

Líos de faldas

MÉXICO – Juan Sebastián Figueroa, hijo del famoso autor y cantante Joan Sebastian, fue asesinado por miembros del narcotráfico que se adjudicaron el crimen por medio de una narcomanta.


Como lo detalla la versión digital del diario mexicano El Universal, el cártel del Pacífico Sur, integrado por células del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, dejó en una narcomanta que el asesinato del policía Guillermo Vargas y su hijo los cometieron ellos, y que el crimen de Juan Sebastián Figueroa se debió a una disputa por una mujer.

Juan Sebastián murió la madrugada del sábado en la puerta del bar "The Grand Hotel" en Cuernavaca, Morelos (centro de México) a manos de un sujeto que le disparó en dos ocasiones.

Juan Sebastián iba esa noche acompañado de dos mujeres, relata el medio, que presuntamente había conocido apenas horas antes en otro bar. Se habla de una supuesta riña en aquel lugar con los acompañantes de estas mujeres.

Investigaciones ministeriales confirman que el homicida descendió de una camioneta y asesino al hijo del famoso cantante.


Retrato hablado

Las autoridades divulgaron un retrato hablado del sospechoso.

El subprocurador de Justicia del estado de Morelos, Mario Vázquez Rojas, dijo que, según uno de los testigos, el hombre que disparó contra Figueroa el sábado en la madrugada no era un guardia de seguridad del centro nocturno, como se informó el domingo, sino que llegó con varias personas en por lo menos dos camionetas.

El funcionario dijo que empleados del bar también negaron que el responsable del delito fuera compañero de labores allí.


Reconoció que la falta de cámaras de seguridad dentro y fuera del establecimiento es un escollo en las investigaciones, pero esperan superarlo.

De acuerdo al retrato hablado, realizado a partir de varios testimonios, el asesino es un hombre joven de mediana estatura con pelo corto y rizado, el cual no ha sido identificado.

Figueroa, de 32 años, llegó al Grand Hotel el sábado acompañado por tres mujeres y un primo.

La versión oficial de la Procuraduría señala que recibió dos impactos de arma de fuego en el cuello y abdomen.


Repunte de violencia

En los últimos meses se ha visto un repunte en la violencia en Morelos y en su capital Cuernavaca, ubicada a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital mexicana, tras la muerte en una operación oficial en el 2009 de Arturo Beltrán Leyva, el líder del cartel que lleva sus apellidos.

La violencia vinculada al crimen organizado y el narcotráfico ha dejado más de 22,700 muertos desde que en diciembre del 2006 el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

Este es el segundo de los hijos del cantautor que es asesinado. Otro hijo, Trigo, murió tras ser atacado por desconocidos después de un concierto de Sebastian en Texas en el 2006.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.