'El Comba' negociaría la entrega de 'El Chapo' y 'El Loco' , según diario 'El Tiempo'

Diario revela negociación de capo con la DEA

AFP

Joaquín 'El Chapo' Guzmán sigue prófugo de la justicia desde que huyó de prisión en el 2001.

MÉXICO - El capo colombiano Luis Enrique Calle Serna alias 'El Comba' estaría en negociaciones para entregar a la justicia estadounidense al narcotráficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzman, líder del cártel de Sinaloa, según una investigación publicada por el periódico El Tiempo de Bogotá.

El diario colombiano señaló que 'El Comba' realiza está negociación a cambio de recibir beneficios no sólo por la entrega de Joaquín 'El Chapo' Guzmán sino también por entregar al capo, también de orgien colimbiano, Daniel 'El Loco' Barrera. Ambos proveedores del cártel de Sinaloa.


El Tiempo además reportó que ha habido varias reuniones entre la gente de 'El Comba' y agentes de la DEA además de que una fiscal está enterada de las negociaciones en Centroamérica.

"Y una fiscal, identificada como Carolyn O'Connor, se mantiene al tanto de los ofrecimientos del narco para conseguir un trato benévolo para él y su hermano Javier Antonio Calle, jefes de más de 2 mil hombres, incluida la banda 'Los Rastrojos'", abundó El Tiempo.

"La oferta de sometimiento que 'Comba' -amo y señor del narcotráfico en el Valle- está moviendo en secreto con autoridades de EU parece avanzar e interesar al Departamento de Estado", afirmó el diario colombiano.

Entre las negociaciones, El Tiempo agregó que 'El Comba' y su  hermano Javier Antonio Calle, estarían solicitando visas y residencia en Estados Unidos  para ellos y para sus familiares.


"Por ahora no se ha precisado si se trata de una delación o una entrega voluntaria, pero gente cercana a 'Comba' garantiza dejarlo en manos del Departamento de Estado, como lo han venido haciendo con algunos socios y lugartenientes", publicó El Tiempo.

¿Quién es 'El Chapo' Guzmán, 'El Loco' Barrera y 'El Comba'?

Joaquín Archivaldo 'El Chapo' Guzmán nació el 4 de abril de 1957 en Sinaloa, México. Es el líder de la organización criminal 'El Cártel de Sinaloa'.


Estados Unidos ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por su captura mientras que en México, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

Se fugó de un penal de máxima seguridad en México en enero del 2001. Desde ese momento se ha convertido en uno de los hombres más buscados, tanto por las autoridades estadounidenses como por las mexicanas.

Daniel 'El Loco' Barrera Barrera es un narcotráficante colombiano y uno de los dos hombres más buscados por las autoridades colombianas junto con 'El Comba'. Es uno de los jefes más importantes de las Bandas Criminales Emergentes al Servicio del Narcotráfico.

Luis Enrique Calle Serna alias 'El Comba' o 'Combatiente' es un narcotráficante colombiano , jefe del grupo 'Los Rastrojos'. Fue miembro del extinto cartel del Norte del Valle.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

Las víctimas de Topo Chico

Murieron ladrones, vigilantes del narco, vendedores de estupefacientes, homicidas y secuestradores.

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

¿Cuál es el poder de narcos en las cárceles?

Lo ocurrido en Topo Chico plantea dudas sobre la extorsión y las violaciones de derechos humanos provocadas por narcos detenidos

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.