publicidad
.

'El Comandante', presunto líder de 'La Mano con Ojos', confesó decapitac...

'El Comandante', presunto líder de 'La Mano con Ojos', confesó decapitaciones en México

La policía presentó a Marco Antonio Hernández García, alias 'El Comandante', quien fuera el presunto líder del grupo criminal 'La Mano con ojos'.

La Marina de México participó en operativo

publicidad

MEXICO - La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a Marco Antonio Hernández García, alias 'El Comandante', quien fuera el presunto líder del grupo criminal 'La Mano con ojos'. A esta organización criminal se le adjudican todas las decapitaciones ocurridas en la zona metropolitana del Estado de México y del  Distrito Federal.


Anoche elementos de la Policía Preventiva del Distrito Federal, en conjunto con efectivos de la Marina y agentes del Estado de México, informaron sobre la detención de 'El Comandante' en el sur de la capital mexicana. Junto a este criminal fue detenido Gustavo Moreno Díaz, quien fungía como su escolta.

Durante su presentación, la policía indicó que 'El Comandante' había confesado sus atroces crímenes, entre los que se encuentran los homicidios de 10 personas, cuyas cuerpos fueron mutilados, algunos incinerados y abandonados en distintos puntos de la capital del país.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, informó que entre las víctimas se encuentran Manuel Morales Ramírez y Karla Corina Serralde Ruiz, encontrados decapitados e incinerados en una camioneta en las afueras de un centro comercial localizado en la delegación Cuajimalpa, en enero pasado.

En la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, Marco Antonio Hernández García manifestó que ordenó el levantamiento de un sujeto, ahora identificado como Manuel Morales Ramírez, porque tenía información que lo vinculaba con un grupo dedicado a la venta de drogas en la zona sur de la ciudad. La instrucción era levantarlo, con quien estuviera. Junto con él, también fue privada de la vida Karla Corina Serrale Ruiz.

Además declaró que giró órdenes para privar de la vida a 10 personas -a las que consideraba rivales de sus actividades de narcomenudeo- mismas que fueron decapitadas y los cadáveres abandonados en distintos puntos de la Ciudad de México. A todas ellas les colocaron cartulinas con mensajes amenazantes.

Le buscaban el rastro

La descripción que la policía tenía de 'El Comandante', según sus investigaciones previas, era que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años, de 1.70 metros de estatura, con barba de candado, cabello teñido de color claro en las puntas y de tez morena.

La Policía de Investigación estableció que Marco Antonio, frecuentaba el municipio de Huixquilucan, Estado de México, así como las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan en el Distrito Federal.

Informes de la policía señalan a 'El Comandante' como el sucesor de 'El Compayito', delincuente que se dedicaba a la distribución de droga en la zona conurbada de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que la detención de 'El Comandante' se llevó a cabo en las inmediaciones de uno de los centros comerciales más concurridos al sur de la ciudad, donde participaron efectivos especializados en tareas de alto impacto.

Crimen organizado en la capital mexicana

La organización criminal de "La Mano con Ojos" operaba en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, y otros puntos del Estado de México y la Ciudad de México. Las decapitaciones a las que está relacionado este grupo delictivo han aparecido con notas en donde ellos mismos se atribuyen los hechos violentos.

Según la policía la ola de violencia que se desató en los munincipios conurbados de la capital mexicana se debe a un enfrentamiento entre narcomenudistas de "La Mano con Ojos" y del "Cártel del Centro", quienes pelean por la distribución de droga en la entidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Si ningún candidato obtiene el número de delegados para hacerse con la nominación, las reglas de la convención republicana podrían abrirle camino a otros candidatos.
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona y Jair Pereira, entre los jugadores que no debes elegir para la J16
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Como dos gotas de agua: Giulietta sigue los pasos de su mami Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.