publicidad
.

"El Chino Ántrax" ingresó a la lista de los narcos internacionales de EE...

Fotografía tomada de la supuesta cuenta de Twitter de El Chino Ántrax.

"El Chino Ántrax" ingresó a la lista de los narcos internacionales de EEUU

"El Chino Ántrax" ingresó a la lista de los narcos internacionales de EEUU

José Rodrigo Arechiga Gamboa fue capturado la víspera de Año Nuevo en Holanda. Es sicario del cártel de Sinaloa.

Fotografía tomada de la supuesta cuenta de Twitter de El Chino Ántrax.
Fotografía tomada de la supuesta cuenta de Twitter de El Chino Ántrax.

Le imponen sanciones económicas

publicidad

El Departamento estadounidense del Tesoro impuso sanciones económicas contra el mexicano José Rodrigo Arechiga Gamboa, El Chino Ántrax, señalado como un sicario del cártel de Sinaloa y acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas. Además fue incluido en su lista de narcotraficantes internacionales.

La decisión del Departamento del Tesoro supone la prohibición a personas o compañías estadounidenses de establecer acuerdos comerciales con Arechiga Gamboa, y el congelamiento inmediato de eventuales activos que posea en territorio estadounidense.

¿En el 2014 atraparán a Joaquín El Chapo Guzmán? Comenta en los Foros de Univision.

El Departamento del Tesoro informó además de que " Estados Unidos busca ahora la extradición [de Arechiga] hacia California", donde es acusado por tráfico de substancias prohibidas.

Arechiga Gamboa, conocido por su alias de El Chino Ántrax es señalado como líder de la grupo criminal Los Ántrax, que según el gobierno estadunidense constituye un grupo armado "extremadamente violento" al servicio de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

El hijo de un poderoso narcotraficante presumía su lujosa vida /Univision

Arechiga Gamboa se encuentra arrestado desde el pasado 30 de diciembre tras desembarcar en Ámsterdam, Holanda, a raíz de un pedido de detención formulado por un tribunal de San Diego, en California, Estados Unidos.

La designación de Arechiga Gamboa al amparo de la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros o Ley Kingpin se produce meses después de un encauzamiento criminal en su contra.

El 20 de diciembre de 2013 un gran jurado federal en el distrito sur de California presentó cargos de narcotráfico contra el sospechoso, quien 10 días después fue detenido en Holanda tras su arribo a la ciudad de Ámsterdam.

La nueva estrategia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Colombia /Univision

Para Adam Szubin, jefe de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Arechiga "representa la próxima generación de hiperviolentos traficantes de drogas que realizan tareas para Zambada y el cártel de Sinaloa".

Tras la pista de los integrantes del cártel de Sinaloa

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Arechiga Gamboa "proporciona seguridad personal y protección para Zambada y su familia, y es también responsable por atacar y eliminar rivales de Zambada".

Además, sería responsable por "cuestiones de logística y transporte" para el máximo líder del cártel de Sinaloa, el fugitivo Joaquín El Chapo Guzmán.

El Chapo Guzmán: de la pobreza extrema pasó a ser el narcotraficante más rico del mundo /Univision

Guzmán escapó de una prisión mexicana en 2001. Es el narcotraficante más buscado por Estados Unidos, además de ser considerado por la revista Forbes como el delincuente más poderoso del planeta.

En poco más de una década la OFAC ya ha designado a más de 1,300 empresas y personas vinculadas a unos 103 narcotraficantes en diversos países.

En noviembre pasado la versión digital de Río Doce anunciaba sobre la detención de Serafín Zambada, hijo del capo Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín El Chapo Guzmán.

Los Ántrax, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es un grupo de sicarios al servicio del cártel del Pacífico o también conocido como cártel de Sinaloa. Estos pistoleros son liderados por El Chino Ántrax, quien supuestamente tomó el nombre del sargento Phoenix Ántrax, exjefe de sicarios, actualmente preso en el Penal de Culiacán, informó Excélsior.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.