publicidad
¿Es arrestada la hija de ‘El Chapo’ Guzmán?

El 'Chapo' Guzmán mantiene vínculos con organizaciones asiáticas

El 'Chapo' Guzmán mantiene vínculos con organizaciones asiáticas

Tres organizaciones criminales asentadas en el continente asiático mantienen vínculos con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, reveló la PGR.

¿Es arrestada la hija de ‘El Chapo’ Guzmán?
¿Es arrestada la hija de ‘El Chapo’ Guzmán?

Son las encargadas de proveer al cártel de Sinaloa

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) tras el decomiso de precursores químicos al cártel de Sinaloa, tres organizaciones criminales asentadas en el continente asiático mantienen vínculos con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Según un informe de la dependencia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) descubrió en reuniones con representantes de países latinoamericanos, que dichas organizaciones trasnacionales criminales surten al cártel mexicano de precursores químicos, los cuales se utilizan en la elaboración de drogas sintéticas.

publicidad

¿Es el cártel de Sinaloa el más poderoso de México?

Dichas organizaciones son Sun Yee On (Nueva Virtud y Paz), Sap Sze Wui o 14 Kilates "al que también se conoce como el Cártel Wo" y Tai Huen Tsai (El Gran Círculo).

Cabe señalar que éstas también mantienen vínculos con los Caballeros Templarios, que dirige Enrique Plancarte, de acuerdo con la PGR.

Mantiene fuerte presencia en América Latina

El 'Chapo' -según publica el portal del semanario Proceso- es todo un empresario del narcotráfico que opera como un holding con presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, donde proporciona no sólo la logística y protección, sino una red de complicidades y las condiciones para el tráfico de estupefacientes, a quienes funcionan como los gerentes de su empresa.

En Perú, por ejemplo, la Cuarta Fiscalía contra el Crimen Organizado mantiene abierta una investigación sobre la presencia del cártel de Sinaloa en su zona fronteriza con Ecuador, donde la estructura de El Chapo está integrada por delincuentes colombianos, ecuatorianos y peruanos que protegen la producción de cocaína y mantienen el control sobre las rutas para traficarla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad