publicidad
La mayoría de la cocaína es enviada por la vía marítima hacia Italia, España y Holanda.

El cártel de los Zetas tiene presencia en 43 países

El cártel de los Zetas tiene presencia en 43 países

El cártel de Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios de México, se han extendido a 43 países de Europa.

La mayoría de la cocaína es enviada por la vía marítima hacia Italia, Es...
La mayoría de la cocaína es enviada por la vía marítima hacia Italia, España y Holanda.

Crearon alianza con la Ndrangheta

El cártel de Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios de México, se han extendido a 43 países de Europa, con varias ramificaciones de delincuencia organizada, como la trata de blancas.

Un estudio realizado por Libera, una organización conformada por más de mil agrupaciones de activistas europeos y americanos defensores de los derechos humanos, detalla la alianza de Los Zetas con la mafia más poderosa de Italia: la denominada Ndrangheta.

¿Son los Zetas el cártel más peligroso de México?

El documento, denominado "México, la guerra invisible. Historias, cifras y negocios de los cárteles criminales y la impunidad de las mafias mexicanas", y al que tuvo acceso el semanario Proceso, puntualiza que la alianza entre Los Zetas y la mafia italiana es provechosa para ambos grupos criminales.

publicidad

Señala también que luego de establecer una red de abasto de drogas desde Centroamérica hasta la frontera norte de México, ahora el grupo criminal mexicano envía a Italia 40 por ciento de la producción de cocaína que se genera en Colombia, Bolivia y Perú.

Envían la droga vía marítima

La Ndrangheta es socio perfecto para Los Zetas: con su red capilar logra vender la droga en todo el continente europeo, puntualiza el estudio.

La mayoría de la cocaína es enviada por la vía marítima hacia Italia, España u Holanda. Un 20 por ciento de esta droga se queda en esos países para incrementar el consumo local.

De acuerdo con el semanario mexicano, actualmente Europa y África son cada vez más relevantes para las bandas criminales, sobre todo después del aumento de los controles a lo largo de las fronteras estadounidenses, por lo que los cárteles de la droga mexicanos se han visto obligados a voltear a otros mercados, en especial el europeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad