publicidad
"scar Oswaldo García Montoya, “El Compayito”, presunto líder de la banda “La Mano con Ojos”.

El cártel de los Beltrán Leyva quedó desarticulado

El cártel de los Beltrán Leyva quedó desarticulado

Lsa autoridades afirman que el cártel quedó desarticulado tras la captura de Osvaldo García 'El Compayito'.

"scar Oswaldo García Montoya, “El Compayito”, presunto líder de la banda...
"scar Oswaldo García Montoya, “El Compayito”, presunto líder de la banda “La Mano con Ojos”.

La última pieza fue 'El Compayito', según autoridades

MÉXICO " El cártel narcotraficante de “ Los Beltrán Leyva” quedó desarticulado en su totalidad tras la captura de "scar Oswaldo García Montoya, “El Compayito”, presunto líder de la banda “La Mano con Ojos”.

Así lo afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM, ficalía local), citado por la versión digital del periódico mexicano Milenio, quien afirmó que “ El Compayito” era el último eslabón de “Los Beltrán Leyva”.

Todos cayeron

El medio detalla que la fiscalía local, en operativos conjuntos, detuvo además a los directores de seguridad pública de las alcaldías de Isidro Fabela y Jilotzingo: José Hernández Jiménez y David Almaraz Mendieta. Además, fueron detenidos otros 34 elementos por presuntos nexos con bandas criminales, entre ellas “La Mano con Ojos”.

publicidad

De acuerdo al funcionario, al frente del desarticulado cártel estuvieron Arturo Beltrán, Edgar Valdéz Villarreal “La Barbie”, Gerardo Álvarez Vázquez “El Indio”, Sergio Enrique Villarreal Barragán “El Grande”, José Jorge Balderas Garza “El JJ” y “El Compayito”. Todos ellos detenidos o abatidos.

“Él comenzó a desconfiar de todos, a asesinar a los de la línea inferior de mando e incluso tuvo que traer gente de Guerrero y otros estados; este cártel por esta situación queda totalmente desarticulado y desintegrado”, citó Milenio al funcionario mexiquense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad