El capo 'La Tuta' sigue en la nómina de dependencia mexicana

'La Tuta' sigue en la nómina de depencia

AFP

Servando Gómez Martínez “La Tuta”, a quien las autoridades identifican como fundador de la banda criminal “La Familia Michoacana” y ahora líder del grupo rival “Los Caballeros Templarios”.

Presunto líder de 'Los Caballeros Templarios

MÉXICO - Servando Gómez Martínez “La Tuta”, a quien las autoridades identifican como fundador de la banda criminal “La Familia Michoacana” y ahora líder del grupo rival “Los Caballeros Templarios”, sigue dado de alta en la nómina de una dependencia del gobierno mexicano y cobrando honorarios por ello.


De acuerdo a lo publicado por la versión digital de El Universal, “La Tuta” cobró cheques por 24,480 pesos (casi $2,100) en los tres primeros meses del año, por concepto de su pago como maestro de primaria en su entidad natal, Michoacán.

El portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consultado por el medio, reveló lo que ha invertido en el pago del personal del sector educativo, en donde se incluye al líder de la banda, a quien se le paga como profesor.

No obstante, Servando Gómez fue identificado desde 2005 como uno de los presuntos integrantes y líderes de esa organización criminal.

Citado por El Universal, el titular de la Unidad de Planeación, Francisco Ciscomani, dijo que la transparencia en el portal de la SEP va a “permitir que muchos más que en este momento no nos imaginamos” aparezcan en el registro nacional.


“La Tuta” está registrado como progesor desde hace 15 años en la primaria Melchor Ocampo en la localidad de Arteaga, Michoacán. Según la SEP local, los cheques que se han liberado para el pago de ese puesto se han cancelado.

El Universal señala sin embargo, que para que sea dado de baja un trabajador, es necesario que la SEP presente documentos que acrediten la “prisión preventiva del trabajador, seguida de la sentencia absolutoria o el arresto impuesto por una autoridad judicial”.

El reporte de la plaza 076912E0281000005258, dice el medio, no señala que el trabajador esté en proceso para darse de baja del sistema educativo nacional, ni que se le sigan investigaciones judiciales o administrativas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.