El cambio de año no frenó la violencia en México

El cambio de año no frenó la violencia

Getty Images

Hombres calcinados, muertos por balaceras "víctimas inocentes entre ellos"y una mujer paramédico asesinada, son resultados de las últimas horas de violencia en México.

Balaceras y crímenes en varios puntos del territorio

MÉXICO " Hombres calcinados, muertos por balaceras "víctimas inocentes entre ellos"y una mujer paramédico asesinada, son resultados de los hechos de violencia que ha vivido México en los últimos días de un año que recién inicia.


Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado en una plaza del municipio de Tiquicheo, en el estado de Michoacán (oeste de México), dejó a cinco de ellos calcinados por el impacto de una granada, informaron a AFP fuentes militares.

Los militares llegaron al sitio, donde encontraron un vehículo con cinco hombres fallecidos, calcinados debido al impacto de una granada de fragmentación.

En el enfrentamiento habrían utilizado además fusiles de alto poder.

Mujer paramédico asesinada en el norte


En tanto, en el norteño estado de Sonora, comandos armados atacaron centrs comerciales en las ciudades de Nogales y Obregón.  En el primer hecho, según publicó la agencia Notimez, murió Martina Concepción Mojarro Flores, de 47 años, quien se desempeñaba como paramédico de la Cruz Roja. La mujer perdió la vida a consecuencia de cinco impactos de bala en el rostro y otras partes del cuerpo.

En otro hecho fueron asesinados Jorge Enciras Acuña y Manuel Irineo Velásques, de 33 y 37 años respectivamente. Perdieron la vida también en el estacionamiento de un centro comercial.

Padre e hijo asesinados en centro de México

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Excélsior informó que un padre y su hijo fueron baleados en el municipio de Ecatepec, en el céntrico Estado de México, vecino a la capital del país.


Según el medio, los hechos fueron resultado de una presunta venganza. Los dos hombres fueron baleados afuera de su domicilio; como consecuencia, el menor de 15 años perdió la vida y su padre resultó gravemente herido.

Balacera en Michoacán

A su vez, la versión web del periódico mexicano Reforma detalla que, a consecuencia de un tiroteo entre policías municipales y sicarios, un agente y un criminal perdieron la vida en Huetamo, en Michoacán.

Según el medio, una patrulla fue atacada a balazos. Un agente y un criminal murieron en el hecho, mientras que el uniformado que conducía el vehículo oficial se dirigía a un hospital, nuevamente fue baleado.


Al percatarse de los hechos, militares mexicanos auxiliaron al policía municipal, por lo que los sicarios huyeron del lugar de los hechos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.