publicidad
Según las leyes de México, sólo sus agentes pueden estar en el país portando armas, policías extranjeros no.

El 'Batimóvil', una realidad contra el crimen en México

El 'Batimóvil', una realidad contra el crimen en México

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene una nueva herramienta que parece sacada de una película de ciencia ficción: el Batimóvil.

Según las leyes de México, sólo sus agentes pueden estar en el país port...
Según las leyes de México, sólo sus agentes pueden estar en el país portando armas, policías extranjeros no.

Para pelear con más armas

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría General de la República (PGR) tiene una nueva herramienta que parece sacada de una película de ciencia ficción: el Batimóvil.

Un reportaje de Animal Político señala que se trata de un camión blindado con el cual la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la PGR, pretende hacerle frente a los grupos de criminales en México.

¿Están mejor armados que los delincuentes? Opina en los Foros. 

Este vehículo, que lleva el mismo nombre del auto del personaje Batman, fue adquirido con recuros del Gobierno Federal y la Iniciativa Mérida, que es un plan en conjunto con Estados Unidos, donde los fondos son usados para combatir al crimen organizado en México.

publicidad

El camión, al que se le conoce también por sus siglas en inglés B.A.T.T (Ballistic Armored Tactical Transport), tiene un valor aproximado de 175 mil dólares.  Además cuenta con un espacio para transportar a 15 agentes, tiene un blindaje del nivel siete, pesa 15.5 toneladas y puede alcanzar una velocidad de 120 kms por hora.

Pero eso no es todo: puede atravesar edificios y tiene una plataforma giratoria de 360 grados desde donde un francotirador puede posicionarse.

“Sólo se utilizará para intervenciones de alto impacto”, informó a Animal Político el Agente Copca, encargado del Grupo Especial de Operaciones de la PFM, quienes serán los encargados de operar y utilizar estos vehículos.

Además de presentar el nuevo modelo que usarán para combatir al crimen, la policía dio a conocer un lote de armas, más modernas que las que usan actualmente.

Las armas también salieron del Plan Mérida, el cual fue firmado entre México y Estados Unidos para hacerle frente al crimen organizado. 

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió 150 millones de pesos para adquirir estas nuevas herramientas, según el reporte de Animal Político.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad