publicidad
.

Ejpercito mexicano detuvo a dos directores de seguridad pública de Guana...

Ejpercito mexicano detuvo a dos directores de seguridad pública de Guanajuato

Ejpercito mexicano detuvo a dos directores de seguridad pública de Guanajuato

Los directores de seguridad pública de los municipios de Silao y Apaseo el Alto fueron detenidos por el ejército mexicano.

Evidencias de sus nexos

GUANAJUATO, México - Tras la detención de dos altos mandos policiacos en Guanajuato, agentes federales con apoyo del ejército mexicano patrullan las calles de los municipios de Silao y Apaseo el Alto.

Los directores de seguridad pública de los municipios guanajuatenses de Silao y Apaseo el Alto fueron detenidos la tarde del martes por el ejército por presuntos nexos con narcotraficantes, especialmente con la organización criminal "La Familia Michoacana".

Recibe noticias de México en tu móvil

La vocera de la Procuraduría General de la República, indicó que aún se sigue integrando la averiguación previa y que próximamente se dará a conocer la situación  jurídica de los detenidos.

En el municipio de Silao, los militares se hacen cargo de la seguridad, ya que los 151 policías locales son sujetos de investigación para determinar si tienen trato con cárteles de la droga, informó El Universal, en su sitio de Internet.

Por la tarde, el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, informó en conferencia de prensa sobre la detención de los funcionarios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía federal, Antonio Ramírez y Víctor Guillermo, quienes fungían como titulares de seguridad pública en Silao y Apaseo el Alto, tienen vínculos directos con la delincuencia organizada.

publicidad

En el operativo también fueron detenidos 16 policías preventivos de Sinalo, quienes son señalados por tener vínculos con el crimen organizado, según publicó el diario El Universal, en su versión electrónica.

Zaparripa estuvo acompañado en la conferencia por los alcaldes de Silao y Apaseo el Alto, Jorge Galván y Martín López Camacho quienes fueron informados sobre el operativo para detener a sus titulares de seguridad pública y mostraron su colaboración para llevarlo a cabo.

El procurador de Guanajuato dijo que de forma provisional se comisionó a personal ministerial para que se encargue del despacho de seguridad pública en lo que se nombra a nuevos titulares.

El presidente Felipe Calderón desde que tomó el poder, en diciembre del 2006, lanzó una ofensiva contra el crimen organizado por lo que ha desplegado a más de 36 mil militares en todo el país.

Además dijo que una de las tareas principales es la depuración de los cuerpos policiacos, por lo que se vienen realizando operativos militares en las insituciones de seguridad pública y procuración de justicia, donde se han detectado nexos del personal con bandas del crimen organizado.

La semana pasada el ejército realizó un operativo en el norteño estado de Nuevo León donde detuvo a decenas de policías por tener claros vínculos con bandas de narcotraficantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad