publicidad

Ejército regresará a las calles de Ciudad Juárez

Ejército regresará a las calles de Ciudad Juárez

Ejército regresará a las calles de Ciudad Juárez

Reforzarán seguridad en la frontera

CIUDAD JUAREZ - El subsecretario general de Gobierno Estatal en esta frontera, Carlos Silveyra Saito, anunció que los patrullajes del Ejército Mexicano regresarán a las calles, como hace año y medio.

Silveyra Saito explicó que sin embargo, el mando del Operativo Coordinado Chihuahua continuará en manos de la Policía Federal, aunque no proporcionó detalles de cuándo arribarán los efectivos, para reforzar la seguridad en la frontera.

“Aún desconocemos la fecha exacta de cuándo llegan los refuerzos, pero sí es un hecho que de nueva cuenta harán labores de patrullaje”, indicó el funcionario estatal en rueda de prensa.

Reitero también que los militares nunca se retiraron de la frontera y aunque no se observó, estuvieron realizando trabajos de inteligencia.

“Hay que destacar que el Ejército no se había ido, siempre ha estado presente no sólo de forma física sino en actividades de inteligencia", puntualizó Silveyra Saito.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más peligrosas de México, tan sólo en lo que va del año se han registrado más de 2,000 muertes relacionadas con la narcoviolencia que azota al país.

Desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado, se han registrado desde diciemrbe del 2006,  en todo el país más de 28, mil muertos vinculados con la violencia de los cárteles de la adroga.

publicidad

La militarización de la lucha antidroga fue muy criticada por varios sectores de la sociedad, pero el presidente Calderón ha defendido su estrategia militar para combatir el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad