publicidad

Ejército mexicano localizó túnel para traficar droga en Baja California

Ejército mexicano localizó túnel para traficar droga en Baja California

Elementos del Ejército Mexicano localizaron un túnel para el tráfico de drogas en el estado de Baja California y detuvieron a 15 personas en el lugar.

Detuvieron a 15 personas en el lugar

Elementos del Ejército Mexicano localizaron un túnel para el tráfico de drogas en el estado de Baja California y detuvieron a 15 personas en el lugar.

Dentro del pasadizo, que tiene una longitud de 300 metros, fueron decomisados 10 paquetes de mariguana, según reportó el portal del periódico mexicano El Universal.

¿Crees que haya más narcotúneles en esa zona?

El hecho se registró en la ciudad de Tijuana, cuando los militares detectaron a varias personas sospechosas en el exterior de una bodega.

De inmediato los soldados interceptaron a los sujetos y realizaron una investigación en el inmueble, lugar donde encontraron el acceso del pasadizo con una entrada de 1.20 metros por 80 centímetros de ancho, y una profundidad de 10 metros.

Se ubicaba cerca de otro pasadizo

Aunque el túnel aún no tenía salida en Estados Unidos, contaba con iluminación y ventilación artificial, un sistema hidráulico para descender los 10 metros, así como rieles para guiar un "carrito" similar a los que se usan en las minas, movido con un sistema motorizado.

Por su parte, Milenio Diario señaló que el pasadizo se halla en un predio cercano a una bodega donde en julio del 2012 se encontró otro túnel en construcción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad